Weiss Aug inaugura planta en Nuevo León

La empresa especializada en la manufactura de piezas de alta precisión en diferentes industrias

Publicado en: Agosto 2017

Marlen González/ Nuevo León

Weiss Aug es una empresa proveniente de Nueva Jersey, Estados Unidos y acaba de abrir sus puertas en Nuevo León.
Weiss Aug es una empresa proveniente de Nueva Jersey, Estados Unidos y acaba de abrir sus puertas en Nuevo León.
Con una inversión de 15 millones de dólares, la empresa estadounidense Weiss Aug, llega a Nuevo León con una nueva planta en donde producirá piezas de alta precisión para las industrias de la salud, automotriz y de electrodomésticos desde el Parque Milenium en Apodaca.
Esa firma arrancó su planta con la producción de una mordaza, una pieza para la industria de la salud que se utiliza en los hospitales durante las cirugías; es un trabajo muy fino que requiere de una alta precisión y habilidades especiales.


Gracias a su nueva ubicación, Weiss Aug ha generado el contrato de 45 mujeres y esperan llegar a 100 en la primera etapa. En una segunda y tercera fase contemplan triplicar la inversión y la generación de empleos.
Durante la inauguración de la planta, el Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Samuel Peña Guzmán, afirmó que la inversión de empresas estadounidenses sigue llegando a Nuevo León y esperan más proyectos de diferentes continentes lleguen al estado.


"En lo que va del 2017 más inversión extranjera y vamos a terminar el año muy bien, con montos muy cercanos a los registrados el año pasado, ya que existen empresas de Estados Unidos y sobre todo de Corea del Sur que seguirán instalándose en la entidad", señaló el funcionario estatal.
Cabe añadir que el flujo de inversión de Estados Unidos a Nuevo León en el periodo 1999-2016 asciende a 16 mil 731.1 millones de dólares, lo que representa un 38 por ciento del total que ha llegado a la entidad y que lo posiciona como el país con mayor flujo de inversiones en la localidad.


El estado de Nuevo León espera que continúe llegando inversión extranjera pese a las informidades del gobierno americano. Y hasta el momento han en Nuevo León actualmente operan alrededor de 2 mil 50 empresas con capital estadounidense.


Decisión especial

Cabe destacar que la empresa proveniente del estado de Nueva Jersey tomó la decisión de instalar una planta en Nuevo León, ya que son muchas las ventajas competitivas que ofrece, comentó Dieter Weissenrieder, Presidente del Consejo de esa compañía.
Una de las razones más importantes por las que tomaron la decisión de instalarse en Apodaca, fue la calidad del capital humano, con mejores resultados que las ciudades como Querétaro, Tijuana y Mexicali, según lo indicó Elisabeth Weissenrieder-Bennis, Directora de Planeación Estratégica de la empresa.




Contacto


Weiss-Aug México S. de RL. de C.V
(81) 2282 5630
marketing@weiss-aug.com