Walmart inauguró Cedis en Edomex

La compañía cuenta con la red logística omnicanal más robusta en el país.
Publicado el 26 Marzo 2020
por Blanca García/Estado de México
Se invirtieron más de 600 millones de pesos para la realización de este proyecto.
Se invirtieron más de 600 millones de pesos para la realización de este proyecto.
Con el objetivo de atender la demanda de todos los estados del país y de Centroamérica en el segmento del e-commerce, Walmart de México inauguró su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Tepotzotlán, Estado de México, el cual tuvo una inversión de 628 millones de pesos.
Tras una situación delicada de salud que actualmente está viviendo el planeta, Walmart busca apoyar la economía de las familias, así como la distribución y venta de productos a través de internet.

Cabe señalar que el Centro de Distribución generó más de 350 empleos directos, ocupa 60 mil metros cuadrados, de los cuales 48 mil son área de almacenamiento para atender la demanda nacional e internacional. Ante ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha agradeció la confianza de la firma por invertir en la entidad.
“El estado de México será punta de lanza para impulsar la modalidad de comercio en línea, fortaleciendo, a la par, la posición de la entidad mexiquense como una sobresaliente plataforma logística a nivel nacional”, agregó.

Asimismo, agregó que la entidad ya es la cuarta del país en captar capitales extranjeros por las ventajas que ofrece. “El estado de México, junto con la Ciudad de México conforman el mayor mercado de consumo en el país con más de 26 millones de personas, además de ubicarse cerca de importantes mercados regionales y contar con una amplia infraestructura carretera y de comunicaciones”, señaló Rocha.
Por otra parte, el vicepresidente de Logística de Walmart, Sandro Norberto, realizó un recorrido por el Cedis en compañía de ejecutivos y trabajadores de la empresa, así como por funcionarios estatales y municipales.

“Esperamos que en estos primeros 6 meses del año, podamos abrir 3 nuevos Centros de Distribución adicionales a los que ya tenemos. El día de hoy anunciamos en el Estado de México, pero tenemos dos más pendientes, en Mérida y en Chihuahua que funcionarán de forma omnicanal”, dijo.
A nivel nacional, Walmart cuenta con 2,500 tiendas y genera 36 mil puestos de trabajo, lo que le convierte en el mayor empleador de México.

Inversión:
628 mdp






CONTACTO


Comunicación Corporativa

Walmart México y Centroamérica
Tel. 52 83 01 00 Ext 17907






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos