Walbro destina 5 mdd en los Mochis

La firma expande su producción a 100 mil motores mensuales para equipos como sopladoras y motosierras

Publicado en: Julio 2017

Blanca garcía Querétaro

Con una inversión de cinco millones de dólares, la empresa japonesa Walbro expande su planta ubicada en los Mochis, Sinaloa; la cual está enfocada a la fabricación de partes y accesorios de automóviles, reforzando así su confianza por el estado y país.
Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico y el CEO, Mathew Ridle, inauguraron la expansión de la planta, la cual tendrá una capacidad de producir 100 mil motores mensuales para equipos como sopladoras, motosierras y elementos de jardinería de mano.


El secretario Javier Lizárraga destacó que la empresa tiene la oportunidad de invertir en cualquiera de sus cinco localidades alrededor del mundo, pero decidieron continuar su inversión en el municipio de Ahome, mejor conocido como los Mochis; por la confianza que les han mostrado desde que ésta se estableció.
Esta etapa se trata de una nueva área que se está terminando de 300 metros cuadrados para la instalación de líneas de producción de modelo de aleación a base de aluminio como parte de la expansión.
La primera parte de la expansión, se han invertido dos millones de dólares, en las tres primeras líneas de producción de ocho que contempla tener con equipos de brazos de robots.


repunte

Con la ampliación de la planta, se generarán nuevos empleos mejores calificados y remunerados, por lo cual, la compañía busca concluir la ciclicidad mediante empleos más estables y con un crecimiento continuo. “El principal objetivo es contar con opciones de trabajo de la industria en la manufactura”, afirmó Mathew Ridle.
“Hace 16 años no nos imaginábamos que contaríamos con este tipo de infraestructura industrial, pero lo más importante es el recurso humano”. Con la expansión se generarán siete mil 500 nuevos empleos.
Actualmente, Walbro cuenta con 800 empleos y produce cinco millones de carburadores al año. El Secretario de Desarrollo Económico, señaló que esta inversión demuestra que se tiene confianza en Sinaloa.


Finalmente, Javier Lizárraga Mercado comentó estar agradecido por la confianza que le han tenido a la entidad y dijo las autoridades facilitarán en crear la infraestructura y universidades para que las empresas y negocios sean competitivos. Así mismo, aprovechó para felicitar al gobierno para crear las condiciones que los empresarios necesitan.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado y el CEO, Mathew Ridle, inauguraron la expansión de importante planta.

Empleos generados:
7 mil 500



Contacto

Secretaría de Desarrollo Económico

(55) 55 1460 3845