La compañía de origen alemán Volkswagen, anunció la inversión de 233 millones de dólares en su planta de Silao, Guanajuato, para la producción de su nuevo motor EA211, el cual será integrado a su modelo Taos en la región de Norteamérica.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el CEO de Volkswagen México, Steffen Reiche durante el anuncio de inversión.
» El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el CEO de Volkswagen México, Steffen Reiche durante el anuncio de inversión.
Con este anuncio, Volkswagen México acumula una inversión total de 855 millones de dólares en su planta de Silao y la generación de 1,282 empleos directos.

Steffen Reiche, CEO de Volkswagen de México, enfatizó que la empresa alemana ha encontrado en Guanajuato, una tierra fértil para el impulso de proyectos de inversión y de desarrollo económico, ya que es una entidad que le apuesta generar las condiciones para su éxito.

“Ésta inversión que hoy confirmamos es muestra de la confianza que Grupo Volkswagen tiene en un estado que se preocupa en generar las condiciones para la llegada de nuevos proyectos, los beneficios para las familias y el cuidado del medio ambiente. Con el anunció de inversión del día de hoy, refrendamos nuestro compromiso de seguir creciendo en Guanajuato y para continuar confiando en México como lugar seguro para invertir”, comentó.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que Guanajuato sigue siendo líder en la región en atracción de inversión nacional y extranjera, pues recientemente han sido varias las empresas que han anunciado inversiones para la entidad, lo que genera optimismo para la recuperación económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

El Mandatario señaló que Volkswagen y Alemania juegan un papel de primera importancia para Guanajuato, ya que en el estado están instaladas más de 45 empresas alemanas, muchas relacionadas con la industria automotriz global, las cuales generan inversión y empleo.