Visscher Caravelle se instalará en Querétaro

El municipio de El Marqués será sede de la empresa automotriz
Publicado en Agosto 2017
por Emma González Querétaro
Diversos gobernadores y el Embajador de México en Francia inauguraron el pabellón ProMéxico en el Paris Air Show.
Diversos gobernadores y el Embajador de México en Francia inauguraron el pabellón ProMéxico en el Paris Air Show.
La empresa holandesa Visscher Caravelle, enfocada a la manufactura de partes para el sector automotriz, invertirá 50 millones de pesos y se instalará en el municipio queretano de El Marqués, donde generará alrededor de 600 empleos.
El anuncio de dicha inversión se dio durante una gira de trabajo que realizó el gobierno queretano en Francia, donde el Gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que la entidad busca seguir atrayendo inversión extranjera vinculada al sector automotriz.


Dijo que el estado pretende afianzarse como la entidad número uno de México en relación con la manufactura de autopartes.
En este sentido, Visscher Caravelle se suma a una industria de manufactura qu e en el primer semestre del año produjo cerca de 35 mil millones de pesos, principalmente en los sectores automotriz y aeronáutico. Esto representa un crecimiento de 10% en comparación con el año previo, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro.
Según datos de la Secretaría de Economía, en el primer trimestre de este año las manufacturas aportaron 241.3 millones de dólares a la Inversión Extranjera Directa (IED) registrada en Querétaro, la cual ascendió a 379.8 millones de dólares en el periodo de referencia.


Potencial económico

En París, el Gobernador Francisco Domínguez inauguró, junto al Embajador de México en Francia y otros colegas gobernadores, el pabellón ProMéxico del Paris Air Show, el foro aeroespacial más grande del mundo, donde se expuso la vocación industrial y el potencial económico de Querétaro.
En esta misión comercial se buscó concretar nuevos proyectos de inversión extranjera para Querétaro y posicionar al estado como un destino global para el desarrollo de sectores como el aeronáutico y automotriz.
Durante su estancia en Francia, Domínguez participó en diversas reuniones con inversionistas globales y atendió una invitación para visitar Medef, un organismo empresarial francés que agrupa a alrededor de 750 mil empresas de diversos sectores productivos.


Se informó que durante la reunión el mandatario estatal intercambió experiencias con los sectores productivos del país galo, donde destacó el potencial de su gente y el rumbo de su evolución, sustentada en una visión de libre mercado, de vinculación efectiva entre sus sectores y de amistad con otros países.

Inversión:
50 mdp





Contacto


Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro
4422116800