Vesuvius invierte 20 mdd en Coahuila

La empresa eligió al Parque Industrial 360° para instalar el edificio donde se dedicará a la fundición de acero
Publicado en Septiembre 2019
por Ilse Casas / Coahuila
Autoridades estatales y directivos de la empresa participaron en el anuncio de inversión de la empresa.
Autoridades estatales y directivos de la empresa participaron en el anuncio de inversión de la empresa.
La empresa Vesuvius invertirá 20 millones de dólares en el municipio de Ramos Arizpe, donde abrirá una nueva planta productiva que se dedicará a la fundición de acero.
Se informó que a la planta de Coahuila se trasladarán tres líneas de producción, una de pinturas refractarias, una de polvos y otra para producción de líquidos y pastas.

Con la inversión se generarán 200 empleos directos en la región sureste de Coahuila, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
En su intervención, el vicepresidente Vesuvius de Norteamérica, Gary Wilson, expuso el proyecto de la planta Ramos Arizpe y de la importancia de haber concretado la inversión en Coahuila, como la aspiración de crecer y trabajar en conjunto.
Por su parte, el mandatario estatal destacó el equilibrio que existe en Coahuila en materia laboral, pues suma 28 años sin huelgas y cuenta con mano de obra calificada que produce y da resultados positivos.

"Queremos darles la bienvenida a Coahuila, llegan a un estado competitivo, con grandes factores e indicadores que aportan al País, a la región noreste de México... que además somos líderes en múltiples cosas.
"Lo que encontrarán en Coahuila será unidad. El Gobernador tiene trato: Tiene compromiso con los 38 municipios y alcaldes, una gran relación para poder sacar adelante todos los compromisos que se hacen", declaró.

Vesuvius se instalará en una nave industrial de 8 mil metros cuadrados en el Parque Industrial 360 y comenzará operaciones hacia el mes de noviembre.
Aunque iniciará con 8 mil metros cuadrados de construcción, en una segunda etapa se espera expandir su planta productiva hasta 10 mil metros cuadrados. El terreno dedicado a Vesuvius es de tres hectáreas, informó la compañía.

Vesuvius en México
Actualmente Vesuvius está presente en México con dos plantas ubicadas en Nuevo León, ambas en el municipio de Guadalupe, una en la colonia San Rafael y otra en Linda Vista.
Las plantas, denominadas Foseco, que es una empresa filial de Vesuvius y elabora productos para la fundición: crisoles y tubos para el proceso Griffin, así como otro tipo de materiales refractarios.
En tanto que en la planta de Linda Vista producen pinturas refractarias que son utilizadas como un intermediario en el metal líquido cuando éste entra a un molde.

En el evento estuvo presente el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el CEO de Vesuvius, Patrick André; el presidente de Vesuvius, Glen Cowie, y el Vicepresidente de Vesuvius de Norteamérica, Gary Wilson.



CONTACTO


Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
(844) 411-8500, 411-8588, 411-8634 Fax. 414-7946
webmaster@coahuila.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos