Toma protesta nuevo consejo directivo de APIMEX

El Ingeniero Daniel Tavarez Romero, asumió el cargo como nuevo presidente del consejo.
Publicado en Agosto 2017
por Arturo Velázquez/Guanajuato
APIMEX realizó la ceremonia de toma de protesta de su nuevo consejo directivo.
APIMEX realizó la ceremonia de toma de protesta de su nuevo consejo directivo.
La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) realizó la ceremonia de toma de protesta de su nuevo consejo directivo. El evento se llevó a cabo en el Hotel Hotsson, donde el Ing. Daniel Tavarez Romero, asumió el cargo como nuevo presidente del consejo.
En el evento también estuvo presente el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, quien resaltó la importancia del trabajo que viene realizando la asociación y recordó al nuevo consejo directivo su compromiso para con el sector proveeduría cuero-calzado.


El presidente saliente, Manuel Muñoz, agradeció a la asociación el apoyo recibido durante los dos años de gestión en APIMEX en los periodos: 2015-2016 y 2016-2017.
Cabe mencionar, que Daniel Tavarez Romero, cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes cámaras empresariales como CICUR, Parque Piel, ANPICUR, CONCAMIN y la Asociación de Químicos y Técnicos del Cuero.
Por lo que, al respecto, señaló que entre los principales compromisos se encuentran: fomentar la competitividad de los asociados y miembros de APIMEX, apoyar la diversificación de sus empresas y continuar con la defensa del sector proveeduría-cuero-calzado, todo ello encaminado a promover la excelencia en las empresas mexicanas y alcanzar los altos estándares que permitan competir en los mercados nacionales.


Asimismo, el consejo pugnará por una competencia justa en el mercado y evitar los productos subvaluados, manteniendo su posición y solicitud a las autoridades su intervención para frenar las importaciones en condiciones desleales, así como evitar proteccionismo, siempre y cuando se compita en igualdad de circunstancias.
Otro de los temas que se resaltó durante la ceremonia fue que APIMEX se ocupará de la corrupción, tema que según informaron ha provocado una competencia injusta entre empresarios y que ha causado afectaciones para algunas empresas. Fomentar buenas prácticas dentro del sector será también una de las prioridades, haciendo conciencia entre sus asociados y miembros futuros.
Durante el evento se entregó el premio MUNDO ANPIC para la compañía LEFARC a cargo de Luis Ernesto Collazo y el galardón, MERITO APIMEX para la empresa, RIMIN.


Los empresarios que complementan el Consejo Directivo APIMEX 2017-2018 son:

El Ing. Eduardo López Cuevas, Vicepresidente Secretario, Lic. Juan Carlos Cashat, Vicepresidente Tesorero, Ing. Gerardo Gonzalez, Vicepresidente Calzado, Textil y Mueble, Ing. Juan José Lozano, Vicepresidente Nuevos Sectores, Lic. Fabián Orozco, Vicepresidente Asociados, Miembros y Promoción, Ing. Carlos Iñigo, Vicepresidente Desarrollo Geográfico.

En Breve:

Daniel Tavarez Romero, cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes cámaras empresariales como CICUR, Parque Piel, ANPICUR, CONCAMIN y la Asociación de Químicos y Técnicos del Cuero.


Contacto


APIMEX
Francisco Javier Guerrero
Gerente de comunicación APIMEX
477 710 72 00
comunicación@apimex.org