Toluca estrenará nuevo Parque Industrial en condominio

La empresa farmacéutica Genomma Lab confirmó la adquisición de 6 lotes con una superficie de 150 mil metros cuadrados
Publicado en Febrero 2018
por Blanca García/Estado de México
El nuevo Parque Industrial en condominios será vecino del Parque Industrial San Cayetano
El nuevo Parque Industrial en condominios será vecino del Parque Industrial San Cayetano
Al norte de Toluca, Estado de México, se construye un nuevo Parque Industrial en condominio que estará formado por 21 lotes con una superficie promedio de 8 mil metros cuadrados, quien además será vecino del Parque Industrial San Cayetano.
El asesor, coordinador y gestor del proyecto, Jesús Espinoza García afirmó que, de los 21 lotes contemplados, 6 ya están comprometidos para la empresa farmacéutica Genomma Lab, con un equivalente de 150 mil metros cuadrados de superficie.
Cabe señalar, que esta compañía ya está llevando a cabo trabajos de terracería, para lo cual y con el apoyo de Fideicomiso de Parques y Zonas Industriales del gobierno estatal (Fidepar) así como de distintas dependencias, entre ellas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se está realizando.


Por otra parte, Espinoza García aseguró que dicho polígono tendrá una superficie total de 320 mil metros cuadrados y han contado con todo el apoyo en cuanto a la tramitología que el Parque Industrial en condominio requiere.
“Con este tipo de parques industriales modernos y funcionales en la modalidad de condominios, se generará un importante número de empleos” indicó.
Sin confirmar la cantidad de vacantes formales e informales que este proyecto generará; la Encuesta de Expectativa de Empleo, reveló que el Estado de México presenta junto con otros estados, su mejor dinamismo, ya que actualmente cuentan con mejores procesos de contratación.
“Para el primer trimestre de 2018, los buscadores de empleo pueden esperar el mercado laboral más fuerte en más de tres años, de acuerdo con los empleadores quienes reportan una Tendencia Neta del Empleo de 15%” mencionó Ignacio Casillas, director de ManpowerSolutions en México.


Estado de México espera nuevas inversiones
El vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem), Teodoro Martínez Castillo, anunció que la entidad tiene nuevos proyectos de inversión de distintas ramas industriales, las cuales esperan consolidar en el primer semestre de este año.
Asimismo, detalló que las nuevas plantas se instalarán en el corredor industrial Toluca-Lerma. Las compañías que se van a ubicar son de diferentes ramos, como: alimentos, confitería, artes gráficas y plásticos.
“Confío que este sexenio habrá en el Estado de México una política clara para disminuir la tramitología en la apertura de nuevos negocios, ya que los principales problemas a los que nos enfrentamos son las dificultades administrativas, así como, el acceso a créditos blandos” finalizó Jesús Espinoza.



Contacto


Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México
(722) 275-8100