Tiene Kimberly Clark compromiso por México

Kimberly Clark continúa con su interés de inversión en México, por lo que espera incrementar la cifrar para 2020.
Publicado en Diciembre 2019
por Blanca García/Ciudad de México
1.	La compañía desde su fundación ha invertido para mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, ofrecer los mejores productos a los consumidores y contribuir al desarrollo económico nacional.
1. La compañía desde su fundación ha invertido para mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, ofrecer los mejores productos a los consumidores y contribuir al desarrollo económico nacional.
La compañía Kimberly Clark reafirmó su compromiso con México al anunciar que este año realizará una inversión alrededor de tres mil millones de pesos, cifra que podrá incrementarse para el 2020.
“Kimberly Clark es una compañía comprometida con el país, desde su fundación hemos invertido para mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, ofrecer los mejores productos a los consumidores y contribuir al desarrollo económico nacional”, explicó la firma, cuyo Consejo de Administración está encabezado por Claudio X. González Laporte.

Además, indicó que siempre han colaborado con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, y lo seguirán haciendo, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de todas las personas con las que entran en contacto, y así contribuir al desarrollo del país.
Sin embargo, comentó que, con motivo de su reporte del tercer trimestre del 2019, observaron un menor ritmo de crecimiento, por lo que sugirieron se deben mejorar las condiciones para atraer más inversiones en corto plazo.

“Esperamos un buen escenario para el 2020, deseamos una estabilidad en el precio de los insumos, programa de reducción de costos con buenos resultados y una posible recuperación en el consumo nacional”, indicó el director general de la empresa, Pablo González Guajardo.
Asimismo, el titular afirmó que esto no significa una desconfianza ni en las políticas económicas nacionales, ni en su desempeño económico, por ello, no frenarán su interés de inversión que apoya a la generación de empleos en el país.

Por otra parte, el analista en Signum Research, David Cardona, consideró la mejora en la dinámica de consumo como un factor predominante para que la compañía presente resultados favorables el próximo año.
“Hay varios factores a cumplir para que la empresa tenga un 2020 con resultados favorables, de ellos el que consideramos de mayor importancia es la mejora en la dinámica de consumo”, agregó el analista.

Finalmente, cabe mencionar que, aunque no dieron muchas especificaciones de la inversión realizada, ni de los empleos que se generarán, la empresa afirmó estar comprometida con el bienestar de México, por ello están cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, la cual presentó un incremento en el valor de sus acciones de 0.15 por ciento a 38.84 pesos por unidad.
En los nueve meses del año, la firma reportó un aumento de 15.4 por ciento a 7,998 millones de pesos en el flujo operativo; mientras que sus ingresos reflejaron un alza de 6.5 por ciento a 32,699 millones de pesos.

Inversión:
3 mil mdp






CONTACTO


Kimberly Clark
55-5282-7300/a>






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos