Tiene AK Tube planta en Querétaro

Eligen a México para establecer su primera fábrica fuera de USA

Publicado en: Abril 2017

Emma González / Querétaro

Con una inversión de 10 millones de dólares, la compañía estadounidense AK Tube inauguró una planta de manufactura en el Parque Industrial Querétaro, la primera de la firma en ubicarse fuera de los Estados Unidos.

La empresa producirá tubos de acero para sistemas de escape, con el fin de proveer a la industria automotriz, enfocando su producción a compañías instaladas en los estados de Puebla, Jalisco, Coahuila, Nuevo León y México.

AK Tube, perteneciente al grupo AK Steel, cuenta con tres plantas de manufactura de tubos ubicadas en distintos estados de la Unión Americana. En Querétaro, la empresa generará inicialmente 70 empleos directos, esto durante los siguientes tres meses.
Se prevé que la producción en el estado alcance las 13 mil toneladas de tubo por año. Ed Urbaniak, Presidente de AK Tube, señaló que la planta de la entidad se ubica en un área de 16 mil metros cuadrados, y cuenta con espacio adicional para instalar más maquinaria.

“Para el 2018 esperamos contar con nuevas máquinas, pues disponemos de un espacio adicional de 90 mil metros cuadrados para expandir la fábrica”, dijo.

Por su parte, Luis Felipe Saldner, Presidente de Grupo Offshore, socio comercial de AK Tube, resaltó que Querétaro se ha vuelto uno de los destinos favoritos para invertir, por ser un referente de estabilidad, mano de obra calificada y crecimiento económico.
Indicó que la entidad cuenta con una ubicación geográfica privilegiada que permite mantener una logística de bajo costo que hace más sencilla la distribución de productos y añadió que : “La buena imagen de Querétaro en materia de seguridad es también uno de los principales incentivos para las inversiones”.

Confianza

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que la llegada de AK Tube refrenda la confianza y colaboración entre Estados Unidos y México.
“Confiar en Querétaro es una buena decisión de negocios. La llegada de 10 millones de dólares de capital estadounidense confirma la apuesta de los empresarios estadounidenses en nuestras capacidades y vocaciones”, sostuvo.


Inversión:
10 mdd