El Parque Industrial de Matehuala, situado en la zona del altiplano potosino, captó 320 millones de pesos, por medio de dos proyectos de inversión, que en conjunto estarán generando mil 900 nuevos empleos.

›› Juan Manuel Carrera, Gobernador de San Luis Potosí, presidió el anuncio de inversiones en Matehuala.
» ›› Juan Manuel Carrera, Gobernador de San Luis Potosí, presidió el anuncio de inversiones en Matehuala.
En el primer proyecto, Grupo HFI invertirá 140 millones de pesos, para instalar una planta de manufactura en Matehuala, San Luis Potosí, donde fabricará asientos e interiores para automóviles.

El Presidente de la compañía, Walt Dennis, detalló que en este nuevo proyecto se generarán mil 500 empleos directos durante los próximos cinco años.

Dennis comentó que el instalar esta planta en Matehuala, obedece a su ubicación geográfica, lo que ayuda para el traslado de sus autopartes a los diferentes puntos en donde se encuentran las armadoras tanto en México como en otros lugares del mundo.

Durante el anuncio de inversión de Grupo HFI, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López también anunció que la empresa Hexa, dedicada a la maquila de ropa para damas, invertirá 180 millones de pesos con el fin de ampliar sus instalaciones, las cuales se encuentran en el Parque Industrial de Matehuala.

“La empresa Hexa, que maquila ropa para damas, y que es líder nacional en este ramo, ampliará sus instalaciones donde, en cinco años, ofertará mil 400 espacios laborales”, apuntó el Gobernador.

Indicó que con el inicio de operaciones de esta planta, y el anuncio de ampliación de HEXA, se sienta un precedente que demuestra que no solo las inversiones y fábricas se establecen en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sino en otras regiones del Estado como el Altiplano y la Zona Media.

“La llegada de ambas empresas, forma parte de las acciones que emprende la administración estatal para diversificar las actividades productivas en las cuatro regiones de San Luis Potosí e impulsar el desarrollo equilibrado de la entidad, con lo que se abren más oportunidades laborales”, comentó Carreras, quien aseveró que si bien San Luis Potosí se encuentra señalado como uno de los lugares con las mejores condiciones para la inversión, también es importante destacar que los municipios del interior tienen un gran potencial para que se instalen más empresas de clase mundial como la que llega a Matehuala.

Consideró que el fortalecimiento de la economía y la llegada de grandes capitales como las armadoras de la Ford y BMW que están por instalarse en la entidad, generan nuevas oportunidades a empresas proveedoras.

“Vamos con paciencia para ver todos los beneficios de las armadoras, lo mejor está por venir. Tenemos que poner nuestro granito de arena, porque estamos sembrando una semilla que germinará en un plan de infraestructura, educativo, social y económico, que traerá muchos beneficios”, indicó el Gobernador de la entidad potosina.