SLP fortalece lazos con Alemania

Draexlmaier construirá planta en Matehuala

Publicado en: Mayo 2017

Nancy Hernández / San Luis Potosí

›› Los representantes potosinos sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de BMW Group en su planta más moderna ubicada en Munich, Alemania.
›› Los representantes potosinos sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de BMW Group en su planta más moderna ubicada en Munich, Alemania.
San Luis Potosí está en busca de nuevos retos, es por ello que desea traer nuevas inversiones, así como fortalecer los lazos con las empresas que han depositado su confianza en la entidad para tener importantes plantas productivas en el estado.
En una gira de trabajo encabezada por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y el secretario de Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto; los representantes potosinos sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de BMW Group en su planta más moderna ubicada en Munich, Alemania.

El Gobernador dio a conocer que la industria automotriz en San Luis Potosí es la principal generadora de divisas en el estado con exportaciones por 7 mil 717 millones de dólares al año, por lo que se proyecta alcanzar las 100 mil fuentes de trabajo para 2021, por ello, destacó la importancia de mantener lazos fuertes con las empresas globales como BMW.

El mandatario estatal fue recibido por el Vicepresidente de Ensamble de dicha planta Dragan Angebrandt y el Presidente y CEO de la Planta BMW de San Luis Potosí, Hermann Bohrer, donde se reunió con jóvenes potosinos que se encuentran capacitándose en la red de plantas de la compañía, los cuales cumplen un periodo de aprendizaje en distintas áreas de especialidad.

Durante el encuentro, resaltó que la evolución de la industria automotriz en San Luis Potosí ha sido exponencial al pasar de 94 empresas del ramo en 2006, a 218 compañías en 2017, por lo que la entidad ya cuenta con una red de proveeduría que facilita la atracción de nuevas empresas, donde destacan las compañías: Continental, Cummins, Draexlmaier, Faurecia, Hyundai Dymos, Iochpe Maxion, Jtekt Corporation, Keihin Corporation, Magna Internacional, Robert Bosh, TI Automotive LTD, Toyoda Gosei Co.a.

Nueva Planta

Durante esta gira de trabajo se celebró también una reunión con la empresa Dräxlmaier, con el CEO y dueño de la compañía, ahí se confirmó la construcción de una nueva planta, proveedora de la industria automotriz de alta gama, la cual estará ubicada en el municipio de Matehuala y cuya edificación iniciará en mayo próximo, con una inversión de 21 millones de dólares y que generará mil 800 nuevos empleos.

En San Luis Potosí, Dräxlmaier es la principal empleadora con cerca de 6 mil fuentes laborales directas en la actualidad, lo que se proyecta aumentar a 8 mil con la nueva planta de la Zona Altiplano. Hoy en día, la firma emplea a más de 60 mil trabajadores alrededor el mundo, por tanto, San Luis Potosí es uno de sus principales socios estratégicos globales por el porcentaje de talento humano que aporta a esta empresa, con el propósito de hacer un estado más próspero.



Contacto

Gobierno del Estado de San Luis Potosí
Gustavo Puente Orozco
Secretario de Desarrollo Económico SLP
edecodespacho@slp.gob.mx
(444) 834-3600 ext. 3603