Sigue Senoplast apostando por Querétaro

Con la ampliación de su planta, la empresa seguirá produciendo láminas de plástico
Publicado en Abril 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
La compañía colocó la primera piedra de su nueva planta en el Parque Industrial Querétaro, al norte de la capital del estado.
La compañía colocó la primera piedra de su nueva planta en el Parque Industrial Querétaro, al norte de la capital del estado.
Con una inversión de más de 50 millones de pesos, la compañía de capital austriaco Senoplast, colocó la primera piedra de su cuarta ampliación en Querétaro.
Desde su sede en el Parque Industrial Querétaro, la empresa elabora láminas de plástico.
Su orígenes en México se remontan al año 2000, cuando inició operaciones con su primer planta en la entidad queretana. Actualmente cuenta con tres líneas de producción para la fabricación de láminas y películas plásticas coextruidas para el termoformado, bajo su marca Senosan, las cuales son utilizadas en el sector automotriz, así como electrodoméstico y la fabricación de muebles.

El director general de Senoplast, Constancio Leal Arámbula, explicó que la expansión consiste en la instalación de una cuarta línea de producción que contará con una inversión de 6.5 millones de pesos para maquinaria y 45 millones de pesos para la construcción de una bodega y espacios administrativos.
“En el año 2000, nuestro CEO Günter Klepsch se dio a la tarea de inaugurar una planta de producción fuera de Austria, decidiendo en aquel entonces ubicarla en el Parque Industrial Querétaro. Al inicio solamente operaba una línea de producción y la segunda línea fue puesta en marcha en el 2008, mientras que la tercera se inauguró el 2016 para cumplir satisfactoriamente las demandas y volumen de nuestro mercado meta”, dijo.

Indicó que el 80% de su producción está destinada a la exportación, destacando que sus principales clientes pertenecen principalmente a la industria automotriz, industria de refrigeradores para uso privado, comercial e industrial, industria publicitaria, de muebles, así como fabricantes de tinas de baño y duchas.
“Contamos también con los más modernos centros de producción y un sistema integral de formación permanente de nuestros empleados, lo cual nos permite superar las exigencias más altas de productos y servicios para cumplir con los estándares internacionales en las diferentes industrias”, agregó.
El evento de la primera piedra de Senoplast estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, quien señaló que las ampliaciones de empresas son manifestaciones expresas de la confianza que los empresarios e inversionistas tienen en Querétaro, gracias a su infraestructura, paz laboral y el esfuerzo que día a día realizan los trabajadores, quienes son el pilar fundamental de las compañías.

Empresa sustentable
La compañía resalta que pese a pertenecer a la industria del plástico, cuenta con un programa de sustentabilidad que promueve el reciclaje de los desperdicios de láminas, por lo que como materia prima utiliza polímeros orgánicos termoplásticos, moldeables bajo calor y presión, 100% reciclables, además de que la producción se realiza en un 90% con energía hidroeléctrica.

Inversión:
50 mdp






CONTACTO


Senoplast
(442) 192-4600