Sigue invirtiendo Delastek en Querétaro

La empresa crecerá su producción de paneles instrumentales para cabinas de avión para Bombardier Aerospace
Publicado en Mayo 2019
por Sirse Rosas/ Querétaro
El gobernador de Querétaro visitó las instalaciones de Delastek en Montréal, Canadá.
El gobernador de Querétaro visitó las instalaciones de Delastek en Montréal, Canadá.
Grupo Delastek anunció la segunda fase de sus operaciones en la entidad con la construcción de su segunda planta, en la cual invertirán 10 millones de dólares, para incrementar su producción de paneles en la manufactura de cabinas de avión para Bombardier Aerospace.
La compañía anunció su llegada a Querétaro en 2017, para lo que invirtió en una primera fase 17 millones de dólares, lo que promovió la creación de 50 empleos en una planta ubicada en el Parque Industrial Advance, en el municipio de El Marqués.

De esta manera, la inversión global del grupo suma 27 millones de dólares y 150 empleos vinculados a la producción de paneles instrumentales para cabinas de avión.
Adicionalmente, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién sostuvo un encuentro con el nuevo presidente de la División de Aeroestructuras de Bombardier, Paul Sislian, donde acordaron vías de colaboración en torno a proyectos que les permitirán consolidar y mejorar los procesos de su planta en Querétaro; referentes al diseño, la fabricación e instalación de herramental de última generación que aumenta la precisión en la fabricación del fuselaje trasero de aviones de negocios de muy largo alcance.

Asimismo, se acordó la mejora de los programas de capacitación que la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) brinda a la empresa, los cuales están dirigidos específicamente a satisfacer los requerimientos de su personal; aunado a ello, se estará colaborando con autoridades educativas a fin de promover, desde los niveles de educación básica y media, el desarrollo de perfiles orientados a carreras profesionales en la industria aeroespacial.

Por otra parte, se reunió con integrantes del Clúster Aeromontreal para establecer un convenio de colaboración que promueva a las pymes aeroespaciales entre ambos países, donde encuentren opciones de competitividad y productividad para generar alianzas con proveedores queretanos.
De igual manera se reunió con directivos de Air Canada, donde expuso el potencial operativo y las ventajas competitivas que ofrece del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Alta competitividad aeroespacial
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, en 2018 la entidad logró atraer proyectos de inversión por más de 250 millones de dólares, que en suma rebasan los 1,930 millones de dólares de 2015 a la fecha.
La industria aeroespacial queretana está integrada por más de 85 empresas y organizaciones que albergan más de 8,500 empleados; cuatro OEM; cinco MRO; 12 centros de investigación y diseño; 19 empresas de servicios especiales; seis empresas proveedoras de materia prima y siete instituciones académicas.

Inversión:
10 mdd






CONTACTO


Sedesu
(442) 211 6800