Siemens amplía su inversión en Querétaro

La compañía inauguró una nueva línea de producción enfocada a la fabricación de tableros de baja tensión
Publicado en Enero 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez encabezó la inauguración de la nueva línea de producción de Siemens.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez encabezó la inauguración de la nueva línea de producción de Siemens.
La compañía alemana Siemens anunció una inversión de 130 millones de pesos para ampliar sus operaciones en su planta insignia de Querétaro, en donde inauguró una nueva línea de producción enfocada a la fabricación de tableros de baja tensión.
Dicha línea tendrá como destino Estados Unidos y Canadá en un 70%, el mercado mexicano será atendido con un 20% y el 10% restante se enfocará en otras regiones.


Alejandro Preinfalk, vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica, informó que la nueva operación conllevará la generación de 240 posiciones de trabajo que se sumarán a las 550 que ya tiene Siemens en el Parque Industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora.
Señaló que la puesta en marcha de la nueva línea de producción supone un nuevo hito para la compañía en la región y concretamente en Querétaro, estado que abrió sus puertas a la empresa.
“Estamos duplicando la capacidad de producción de 7 mil paneles anuales que estábamos fabricando, a 14 mil, con esta nueva inversión que estamos trayendo al estado”, precisó.


Con la nueva inversión, que derivará en un aumento en la producción de 110%, Siemens proyecta alcanzar un crecimiento de 30% en cuanto a ingresos.
Louise Koopman Goeser, CEO de Siemens en Mesoamérica, reafirmó el compromiso de la compañía para seguir invirtiendo en los rubros de automatización, energía y digitalización, sumando de manera directa al sector manufacturero de México.
“Es un momento muy importante para Siemens. Con esto se refuerza nuestro compromiso con el desarrollo del sector manufacturero de México”, dijo.


Koopman indicó que Siemens trabaja mediante un enfoque basado en la incorporación de nueva tecnología como instrumento para alcanzar más mercados y ser aliado para detonar el desarrollo económico del país.
“La estructura que hemos implementado en México nos ha abierto nuevas oportunidades de negocio, logrando aportaciones nuevas en la modernización tecnológica del país. Con nuevas inversiones e infraestructura Siemens refuerza su compromiso con México”, sostuvo.


CONFIANZA
Al encabezar la inauguración de la nueva línea de producción de Siemens, el gobernador Francisco Domínguez Servién indicó que la inversión de la empresa impacta de manera positiva en la creación de empleos de alta especialidad, así como en el fortalecimiento del mercado interno del país.
Dijo que Siemens es un aliado de Querétaro, ya que coadyuva en el progreso educativo y tecnológico del estado.
Domínguez señaló que a través de lazos de cooperación con empresas internacionales como Siemens Querétaro responde a los retos globales. Añadió que gracias a condiciones de certeza, liderazgo y competitividad, la entidad se ha posicionado como un destino estratégico para empresas e inversionistas de talla internacional.

Inversión:
130 mdp





Contacto


SIEMENS QUERÉTARO
(442) 225-1935





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?