Shurtape inaugura planta

Desde Querétaro proveerán cintas adhesivas a diversos sectores
Publicado en Febrero 2019
por Lourdes Durán/ Querétaro
Con una inversión de 39 millones de pesos, la empresa de origen estadounidense Shurtape inauguró su nueva planta de conversión en Querétaro, la cual se ubica en el Fraccionamiento Industrial Peñuelas, municipio de Querétaro.
Desde la entidad la compañía proveerá de cintas adhesivas a diversos sectores, entre ellos el automotriz y aeroespacial.
“Nuestra principal industria actualmente son los electrodomésticos. Trabajamos con clientes como Mabe, LG, Samsung y Daewoo. Vendemos también en el mercado del calzado, en donde trabajamos con grandes empresas de la industria zapatera”, señaló Pablo Martínez Pérez, director general de Shurtape México.

El directivo detalló que en Querétaro se producen de forma diaria mil 200 cajas de cinta, e indicó que estas se colocan en su mayoría en el mercado mexicano.
“El 97% de nuestras ventas se queda en el mercado mexicano y vendemos muy poco a Centroamérica. Las ventas más grandes para Sudamérica se hacen a través de nuestra matriz en Estados Unidos”, comentó.
A nivel mundial Shurtape cuenta con instalaciones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Perú, Emiratos Árabes Unidos y China.

Además de inaugurar su nueva planta y oficinas administrativas en Querétaro, la empresa también celebró 20 años de estar presente en el mercado mexicano.
“Iniciamos operaciones en México hace veinte años con unas instalaciones muy pequeñas y muy limitadas. Y hoy tenemos una gran ampliación. Crecimos operaciones, centros de distribución y oficinas administrativas al triple”, indicó Martínez.

La compañía cuenta con un centro de distribución y oficinas en Monterrey, Guadalajara y en la Ciudad de México, pero Querétaro alberga el corporativo principal y también el principal centro de distribución.
Las expectativas a futuro, a partir de la inauguración de la nueva planta y oficinas administrativas en Querétaro, contemplan un crecimiento de doble dígito anual, tanto en producción como en ventas.
“Vemos muchísima oportunidad en el mercado mexicano. Queremos empezar a fabricar en México en un futuro, y no sólo convertir. Queremos traernos una operación más grande porque el potencial es enorme”, refirió el director general de Shurtape México.

NUEVA ERA
Don Pomeroy, director financiero de Shurtape Tecnologies, señaló que con la nueva infraestructura inaugurada en Querétaro inicia una nueva etapa en la historia de Shurtape México, en donde la empresa se compromete a ser un contribuidor positivo para la comunidad y el medio ambiente.
El directivo resaltó que Shurtape México ha sido la empresa con la tasa de crecimiento más amplia, el logro con más prosperidad y mejores resultados cada año. En este sentido, confió en que el equipo mexicano seguirá con una expansión importante.
“En 2006, durante mi primera visita a Shurtape México, pude sentir que había una sólida base de negocios y un gran potencial para nuestro giro aquí. Pude ver el entusiasmo sin límites, la energía, las ideas y el talento del equipo de liderazgo. El negocio tenía toda la gente y toda la materia prima para crecer y escribir una gran historia de éxito”, sostuvo.

CONFIANZA
Al encabezar la inauguración de la planta de Shurtape México, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, agradeció la confianza de la empresa en la entidad.
Dijo que sus modernos procesos para la fabricación de cintas adhesivas seguirán integrando cadenas de alto valor ligadas a la industria del papel, la cual de enero a octubre del año pasado produjo más de 20 mil millones de pesos, creciendo un 8.3 % en relación al mismo periodo del año inmediato anterior.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, en los últimos cinco años dicha industria ha recibido más de 51 millones de dólares en flujos de Inversión Extranjera Directa (IED).
“Como empresa líder del ramo es una muy buena noticia que hayan decidido incrementar su presencia y su inversión en Querétaro, una decisión estratégica que será respaldada por nuestras acciones de certeza y por nuestro recurso humano calificado que hoy distingue al estado”, declaró.
Durante el evento, Francisco Domínguez destacó la cooperación comercial que existe entre Querétaro y los Estados Unidos de Norteamérica.

“Su nueva planta conlleva mensajes importantes: un nuevo impulso al desarrollo tecnológico de la industria, una mayor vinculación con sectores como el de la construcción, la mensajería y la paquetería, y, sobre todo, una creciente confianza en Querétaro por parte de nuestro principal socio comercial, que son los Estados Unidos”, dijo.
“Seguiremos alimentando esa confianza sumando diálogo, trabajo y metas colectivas. Fortaleciendo el mercado local y el cuidado del medioambiente”, agregó.

inversión:
29 mdp






CONTACTO


Shurtape México
(442) 220-63 67 / (442) 246-0079






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos