Será emblemática planta de Toyota en Guanajuato

Introducirá una nueva arquitectura para producir vehículos, marcando un parteaguas

Publicado en: Julio 2017

Arturo Velázquez Guanajuato

Miguel Márquez Márquez, se reunió con ejecutivos de Toyota Motor Corporation quienes confirmaron su compromiso de inversión y generación de empleos en Guanajuato
Miguel Márquez Márquez, se reunió con ejecutivos de Toyota Motor Corporation quienes confirmaron su compromiso de inversión y generación de empleos en Guanajuato
Durante una gira de trabajo que realizó el gobernador Miguel Márquez Márquez a Japón y donde se reunió con directivos de Toyota Motor Corporation, los empresarios nipones le refrendaron su compromiso de seguir invirtiendo en Guanajuato.
Osamu Nagata, vicepresidente ejecutivo y oficial financiero en jefe reiteró que la inversión se mantiene, así como la aplicación de tecnologías.


La empresa japonesa aprovechó el encuentro para presentar a la delegación de Guanajuato, el proyecto Toyota New Global Architecture (TNGA), un programa piloto que se introducirá por primera vez en Kentucky, pero la planta de Apaseo el Grande, en el estado, será la primera a nivel mundial que estará diseñada y construida para introducir el nuevo modelo bajo la nueva arquitectura de producción.
“Nos presentaron la arquitectura de lo que será la nueva tecnología de la empresa Toyota a nivel global y la planta más emblemática que llevará esta tecnología será la de Guanajuato en Apaseo el Grande, esto es un parteaguas en tecnología de esta empresa”, puntualizó, el gobernador Márquez Márquez.


a la vanguardia

TNGA, será la base para todo el desarrollo de motores y vehículos de Toyota, y para el 2020, la mitad de Toyota será construido usando esta tecnología. La planta de Apaseo estará bajo observación a nivel mundial, ya que marcará la pauta de la forma en que se ensamblarán los automóviles en el futuro.
Los ejecutivos de Toyota Motor Corporation, reiteraron su respaldo al trabajo conjunto que realizan con la administración estatal para apoyar el desarrollo de las comunidades aledañas en materia de trabajo social y medio ambiente.


“Nosotros como autoridad estatal, estamos haciendo el nuevo plan de desarrollo con la Fundación Metrópoli, para ayudar a las comunidades”, precisó Osamu Nagata, vicepresidente ejecutivo y oficial financiero en jefe.
Actualmente la empresa Toyota apoya en acciones como: saneamiento del Río Querétaro y fortalecimiento de programas de conservación del agua, el desarrollo de mano de obra local que trabaja de manera conjunta con el gobierno del estado y apoyo a las necesidades de la comunidad mediante movilidad.

Directivos señalaron que se marcará la pauta para ensamblar autos del futuro.


Contacto

SDES
Velia Celio
Atención a Medios
(462) 6 26 92 26 Ext. 1586