Se queda Ram HD en Saltillo

La capital coahuilense seguirá siendo sede de las versiones de Ram Heavy Duty.
Publicado en Abril 2019
por Ilse Casas / Coahuila
La Ram Heavy Duty fue denominada el vehículo del año en el Auto Show de Detroit, el pasado enero.
La Ram Heavy Duty fue denominada el vehículo del año en el Auto Show de Detroit, el pasado enero.
Un año después que FCA Automobiles anunció la salida de producción de la RAM Heavy Duty de su planta de Saltillo, para armarla en Michigan, la armadora decidió mantener el ensamblaje en México.
Esto para incrementar la producción de otras unidades en sus plantas de Detroit. De hecho, la empresa anunció una inversión de 4.5 billones de dólares (4 mil 500 millones de dólares) para cinco de sus plantas en Michigan y la construcción de otra armadora a las afueras de Detroit.
Con esta inversión, FCA espera dar un impulso a sus modelos Jeep y Ram, así como a versiones eléctricas de estos, que en Estados Unidos son competidores directos de GM y Ford.

Y en Saltillo continuará el ensamble de las versiones de Ram Heavy Duty, mismas que representan casi la mitad de la producción para las plantas de esa marca en la entidad.
Lo anterior se dio a conocer en el Detroit Auto Show, donde se presentó el modelo 2019 de la camioneta.

Incertidumbre provocó su primera salida
En enero del año pasado, el entonces CEO de FCA Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, dio a conocer la decisión de retirar la producción de las Heavy Duty de Saltillo, para llevarla a la planta de Warren, en Michigan.
La decisión se había basado en la campaña que mantuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en contra de las empresas que mantenían sus inversiones en México y por la incertidumbre que estaba generando la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

En un comunicado emitido en enero, la armadora agregó que planeaba llevarse la producción de la camioneta pero que en su lugar se quedaría el ensamble de un vehículo compacto, del que nunca se dio más detalles.
Los acuerdos alcanzados por los tres gobiernos de Norteamérica, FCA también hizo ajustes en su plan de trabajo y decidió invertir en incrementar la producción de SUV’s y camionetas, sin afectar a la ensambladora de Saltillo.

Entidad atractiva
Para el gobierno de Coahuila, la decisión de la armadora de mantener la producción de la Ram Heavy Duty es resultado de la estabilidad y paz laboral que tiene la industria automotriz en la entidad, afirmó el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme.
“Me congratulo y a la vez me llena de más responsabilidad para poder mantener aquí las inversiones en Coahuila..., que una empresa de esa magnitud tome esas decisiones, nos obliga a seguir por el mismo camino como Gobierno”, expresó Riquelme.



CONTACTO


Planta Motores Saltillo Norte
(844) 411-28-00






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos