Se prepara SLP para recibir más inversión

Importantes empresas de Corea se interesan en invertir en México y la entidad es un atractivo
Publicado en Diciembre 2017
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
Chun Beeho, embajador de la República de Corea en México en compañía del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.
Chun Beeho, embajador de la República de Corea en México en compañía del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.
En los últimos años San Luis Potosí se ha posicionado como uno de los principales polos de inversión y atracción de la industria en el país, por lo que la sinergía y promoción global se mantiene para atraer nuevas inversiones a la región, colocándose en la mira nacional e internacional como tierra de oportunidades para crecer.
Como resultado de la promoción industrial que realiza la administración para ampliar las inversiones globales, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo un encuentro con el Embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, quien adelantó que para el 2018, habrá más empresas de su país en San Luis Potosí.


Chun Beeho, reconoció la posición privilegiada que ha alcanzado la entidad potosina y felicitó el trabajo por importantes encuentros de negocios celebrados recientemente, como lo fue la 15ª edición de “México, Cumbre de Negocios”; foro donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que San Luis Potosí es un centro destacado en desarrollo socioeconómico, creación de empleos y atracción de inversión extranjera directa por encima de otros de los estados del país.


Duplicarán coreanas su presencia en SLP
El embajador coreano indicó que la presencia de las empresas de su país se duplicarán el año que viene, esto como resultado de la importante conectividad de la entidad y accesibilidad, tanto en carretera como ferroviaria, como con los puertos de Manzanillo, Tampico y Veracruz, además de la cercanía con la frontera norte.
Finalmente, el diplomático, consideró que México tiene un gran potencial por explorar tomando a consideración tres ejes principalmente: Diversificar su relación comercial en el mundo, mejorar el ambiente de negocio para foráneos y generar una unión entre gobierno y sociedad.


Contacto


Gobierno de San Luis Potosí
(444) 812-6934
comsocialsanl@gmail.com