Como parte de las gestiones y la promoción que se realiza de San Luis Potosí ante inversionistas nacionales y extranjeros, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco anunció una inversión por 346 millones de pesos por la llegada de tres empresas que se instalarán en la entidad; dos empresas de capital alemán y una de origen francés, ligadas directamente con el ramo automotriz.

›› San Luis Potosí continua siendo atractivo y competitivo
» ›› San Luis Potosí continua siendo atractivo y competitivo
Al informar lo anterior, Puente Orozco, destacó que el estado continua siendo un sitio altamente competitivo y atractivo para los inversionistas.

“Esto es una muestra clara de la confianza que tienen los empresarios de todas las latitudes en la entidad pero, sobre todo, en el talento y en la capacidad de la mano de obra de los potosinos, reitero que desde la administración estatal se generarán las condiciones necesarias para detonar el crecimiento integral de la entidad”.

Puente Orozco indicó que estas inversiones estarán en la zona industrial, parque Tres Naciones y en el World Trade Center I, con lo que se fortalece el clúster automotriz en la entidad.

Además, dijo que son un referente en el sector de la proveeduría, específicamente, para la industria automotriz que sigue siendo una de las principales fortalezas en la entidad, para lo cual, las empresas confían en los centros académicos, logísticos e industriales con que cuenta el estado.

El Secretario de Desarrollo Económico, resaltó el anunció de la armadora alemana pese a los señalamientos o incertidumbre de distintos sectores, tras el retiro de Ford. Aseguró que no será el mismo caso pues BMW reconfirmó su inversión en San Luis Potosí como reflejo claro de la confianza de los inversionistas por la entidad potosina.

Finalmente dijo que más adelante se darán a conocer más detalles sobre cada empresa, su inversión, generación de empleo, instalación y fechas de arranque de producción. Por el momento se les brinda seguimiento con los trámites correspondientes para su instalación.