Se instalarán en SLP nuevas inversiones

En los próximos meses las autoridades estatales estarán anunciando la llegada de al menos dos nuevas empresas asiáticas a San Luis Potosí
Publicado en Marzo 2018
por Nancy Hernández / San Luis Potosí
Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí.
Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí.
Tras una gira de trabajo por Asia, realizada por el presidente de la Comisión Asía-Pacífico del Senado de la República, Teófilo Torres Corzo, se logró obtener información sobre el interés que tienen varias compañías de invertir en el país.
Torres aseguró que durante su estancia se lograron consolidar al menos dos proyectos, los cuales están interesados en San Luis Potosí y a quien la Secretaría de Desarrollo Económico se les está dando seguimiento.
El senador Torres detalló que en próximos meses se estará anunciando la llegada de dos nuevas inversiones para el territorio potosino. Una de ellas es de origen chino y la otra procedente de India, y con ambas las negociaciones van altamente avanzadas.


Cabe señalar que los nombres de las compañías y los montos de inversión se revelarán hasta que se cierren las negociaciones para respetar los tiempos y trámites correspondientes. Sin embargo, Torres adelantó que ambas compañías corresponden al sector metalúrgico, pues se continúa en el esfuerzo de lograr diversificar los mercados en San Luis Potosí.

Nueva misión comercial
La Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí proyecta una nueva misión comercial por el continente asiático, con la finalidad de promocionar el estado y afianzar las negociaciones con distintas empresas interesadas en invertir en territorio potosino. La gira se realizará en el mes de mayo.


Gustavo Puente Orozco precisó que se estarán visitando empresas del sector automotriz y de autopartes, mismas a las cuales se les otorgarían incentivos conforme a sus necesidades, tales como becas, capacitaciones, exentar por un plazo el impuesto sobre la nómina o incluso la facilidad de terrenos. Respecto a esto último recordó que están disponibles las 20 hectáreas donadas por la empresa Nestlé en la pasada Cumbre de Negocios que se celebró en San Luis Potosí.
La comitiva que viajará está conformada por el titular de la SEDECO y probablemente el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto. La agenda de trabajo incluye dos días en Shanghái donde se visitarán dos empresas del sector automotriz, y un día más en Hong Kong.



Contacto


Fabián Martínez
Comunicación Social

Gobierno del Estado SLP
(444) 812-6934