Se instalarán empresas chinas en San Luis Potosí

Compañías de diversos sectores visualizan las ventajas competitivas de la entidad

Publicado en: Abril 2017

Nancy Hernández / San Luis Potosí

›› Marco Solís-Cámara Alvarado, Director de Desarrollo Económico.
›› Marco Solís-Cámara Alvarado, Director de Desarrollo Económico.
El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, informó que la empresa de capital chino Ningbo Asiaway Machinery especializada en la producción de componentes de fundición de aluminio y zinc para el sector automotriz mostró interés en instalar su primera planta en San Luis Potosí, esto debido a las ventajas competitivas que dicha entidad ofrece, por su ubicación geográfica y por su mano de obra calificada.

Derivado de la gira de trabajo que realizó el titular de la SEDECO por China, y reuniones de trabajo durante los últimos meses, es que la empresa Ningbo Asiaway Machinery instalará su planta en San Luis Potosí.

Durante varias semanas, ejecutivos de la empresa de origen chino, ubicada en la provincia de Zhejiang, han llevado a cabo diversos acercamientos con el Gobierno del Estado. En los próximos meses la SEDECO junto con los directivos de la empresa darán a conocer la ubicación, inversión y las cifras en generación de empleo.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció la llegada a la capital de la firma internacional china Shanghai Superior Die Technology (SSDT) con la apertura de dos naves industriales, esto ante el desarrollo de la ciudad como uno de los polos económicos más importantes para la inversión en el país.

El Director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado, resaltó la importancia de mantener y fortalecer las relaciones con China para que más empresas e industrias de ese país se interesen por aprovechar las favorables condiciones que ofrece San Luis Potosí, además de llevar a cabo los convenios de intercambio de capacitación de personal en el extranjero.

Detalló que la compañía SSDT inicialmente tenía planeada una sola nave, sin embargo, decidieron ampliar su inversión para contar con dos naves industriales de distintos giros; además de este beneficio, la empresa buscará proveeduría local. Dicha empresa se dedica a los estampados, maquinados y fundición, y es una de las más importantes en China.

Marco Solís explicó que por ahora la empresa ha solicitado que se mantenga en reserva la inversión y el número de empleados con los que contará, sin embargo anunció que se trata de varios millones de dólares.

Aseguró que ya es un hecho la instalación de la firma, aunque serán sus mismos representantes los que decidan si comienza la construcción en 2017, para estar ya en operaciones en 2018.

Buscan más inversiones

Marco Solís recordó que el Ayuntamiento ha tenido acercamientos con 19 empresas chinas, de las cuales cuatro de sus representantes han viajado a San Luis Potosí para conocer la ciudad, por lo que se espera que más empresarios de ese país no sólo se interesen, sino que inviertan en la ciudad.


Contacto

Desarrollo Económico Municipal de SLP
Marco Solís
Director
(444) 834-5486
marco.soliscamara@sanluis.gob.mx