Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Se instalará Sunds Textiles en Jalisco

La empresa danesa construye lo que será su primera planta de manufactura en el continente americano, en la que fabricarán fundas de colchón, almohadillas y almohadas
Publicado el 01 Marzo 2021
por Ivonne Lara / Jalisco
La empresa se especializa en la fabricación de cubiertas de colchones y almohadas para exportación, específicamente para Estados Unidos.
La empresa se especializa en la fabricación de cubiertas de colchones y almohadas para exportación, específicamente para Estados Unidos.
La empresa danesa Sunds Textiles, inició lo que será su primera planta de manufactura de cubiertas para colchones y almohadas en el continente americano.
Ubicada en el Parque Industrial Centro Logístico Jalisco, en un terreno de 5 hectáreas y casi 20,000 metros cuadrados de nave industrial en su primera etapa, la compañía fabricará cubiertas de colchones.
Cabe señalar que el proyecto en Jalisco consta de tres etapas, en estas se considera la instalación de maquinaría para producir sus propias telas de la más alta calidad, por lo que el proyecto contempla emplear hasta 500 trabajadores.

Se estima que la compañía eligió ubicar su sede en México, gracias a la ubicación estratégica y tratados internacionales del país, lo cual le permitirá exportar al vecino país del norte: Estados Unidos. Y eligió al Parque Industrial Centro Logístico Jalisco por su infraestructura, la cual permite la instalación de empresas de producción a gran escala, y además porque cuenta con una cercanía a Guadalajara, salida fácil por el macrolibramiento y por supuesto, por que tienen apoyo del Gobierno Estatal para atraer inversiones a Jalisco.

“El que una empresa originaria de Dinamarca se instale en nuestro parque es muy relevante, pues logra diversificar el origen de los capitales que se han instalado en este complejo industrial, además de que la generación de empleos para la región en momentos que hace falta más empleos, la maquinaria y capacitación para los nuevos trabajadores beneficia no solo al parque industrial, sino a toda la comunidad que lo rodea”, dijo Rafael Torres, director general del Parque Industrial Centro Logístico Jalisco.

El parque industrial que arrancó operaciones en agosto del 2013, cuenta ya con 30 empresas, de las cuales 22 ya están operación formal, y 8 más en proceso de construcción. Y una de ellas es Sunds Textiles, la cual se prevé arranque operaciones en el mes de agosto de este año.


La empresa en el mundo

Dicha empresa cuenta con plantas en Polonia y Ucrania, donde tienen más de un millón de pies cuadrados de espacio de producción de tejido y costura, todo bajo un mismo techo.

A nivel mundial, la compañía cuenta con 900 empleados en Polonia, Dinamarca y Ucrania, los cuales suministran de telas y fundas personalizadas a todos sus clientes.


Los orígenes
Sunds Textiles inició operaciones en Dinamarca en el año de 1968. Al comienzo, la empresa limitaba su producción por las pocas máquinas de tejido circular que tenían, pero en 1975 la producción creció de manera importante y construyó una tintorería para poder realizar el acabado de telas.
En los años siguientes, las instalaciones se ampliaron varias veces y los tejidos de Sunds fueron ampliamente reconocidos por su calidad e innovación.
En 1990, la empresa entró por primera vez en prendas confeccionadas con una instalación en Polonia. Luego, en 2001, se dio un paso importante con la adquisición de una instalación de producción de 45 mil metros cuadrados en Ucrania, que hoy es la base para casi todos los procesos de producción.