Se instala Trans-Matic en NL

La empresa abrió su primera planta en México, y buscará posicionarse en el mercado automotriz
Publicado en Marzo 2017
por Luis Madrigal / Nuevo León
›› Posan durante la inauguración de la planta.
›› Posan durante la inauguración de la planta.
Los lazos de negocios entre México y Estados Unidos no se rompen tan fácilmente, por el contrario, se afianzan cada vez más y prueba de ello es la llegada a Nuevo León de Trans-Matic, compañía experta en estampados de metal.

Dicha empresa fue fundada en 1968, en Holland, Michigan, bajo el nombre de Trans-Matic Precision Metal Forming. La compañía inauguró su primera planta de producción en México, esto tras una inversión de 12 millones de dólares.

Se estima que con dicho recinto se generarán alrededor de 65 empleos directos, en su primera etapa.
La fábrica se instaló en el Parque Industrial Finsa Santa Catarina, y para la ceremonia de apertura estuvieron como invitados especiales en el evento, algunos directivos de la compañía: el fundador de la compañía Pat Thompson y su hijo Matt Thompson, entre otros.

El corte de listón lo realizaron Patrick Thompson, Presidente de la compañía, junto a Jeff Sotok, Vicepresidente de Operaciones Globales; Javier Gallegos, Gerente General de la planta Monterrey; Héctor Castillo, Alcalde de Santa Catarina; Sergio Arguelles, Presidente y Director General de FINSA; y Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.

“La gran historia que tiene el estado como centro industrial, en el acero, centro metal quirúrgico, metalmecánico, nos hace pensar que aquí es un muy buen lugar para hacer negocios. Estamos muy entusiasmados por llegar a Nuevo León, y tenemos la confianza y esperamos progresar durante muchos años más”, expresó Patrick Thompson, Presidente de Trans-Matic.

Proyecto a largo plazo

Aunque aún existe incertidumbre por lo que vaya a suceder en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, en Trans-Matic tienen claro que el proyecto es a largo plazo, y por ende prevén dos expansiones más, la primera en tres años, y la segunda en cinco, según lo afirmó Patrick Thompson, presidente de la compañía.

“Venimos a instalarnos a largo plazo. Y las relaciones entre México y Estados Unidos van a ser buenas en un futuro. Entonces los negocios y las relaciones entre ambos países serán fuertes”, afirmó el CEO de Trans-Matic.

Visión de diversificación

Bosch, Denso, Delphi, Ford, Valeo, Visteon, Sensata, Arvin Meritor, Allegion, Emerson-Climate, Maxwell Technologies, Caltherm, Spectrum Brands, MTD y Husqvarna, entre otras son algunos de los principales clientes que atiende Trans-Matic.

Es por eso que en el 2018 buscarán la certificación ISO TS 16949, para poder abarcar mucho más mercado en el área automotriz, y en el 2019, irán por el ISO 14001, ya que desean también explorar otros mercados como el de aire acondicionado y electrodoméstico.

“Es un reto importante estar aquí, buscaremos proveer a nuestros clientes del sector automotriz, pero también vamos a buscar nuevos clientes que no pertenezcan a éste”, señaló Jeff Sotok, Vicepresidente, durante la ceremonia.

Aplauden llegada de norteamericanos

La llegada de Trans- Matic a la entidad es el reflejo de la confianza que siguen viendo los empresarios de Estados Unidos con México, y por ende, las especulaciones sobre los momentos políticos que viven ambos países quedan de lado al clarificarse esta inversión.

Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, aplaudió la visión de Patrick Thompson, actual presidente de la compañía, por salir de Estados Unidos e instalarse en México, una apuesta difícil para una empresa dirigida por una sola familia.

“En ese aspecto yo aplaudo el espíritu emprendedor a Patrick y su familia por estar aquí, y les reitero que el gobierno de Nuevo León está aquí para ayudar en lo que pueda”, afirmó.