Se instala Kamax México en Guanajuato

Atenderán al sector automotriz desde el Bajío
Publicado en Junio 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
(izq.-der.) Ramón Alfaro Gómez, director de Economía de León, Guillermo Romero Pacheco, titular de la SDES y Juan Carlos Mena, líder del proyecto Kamax México.
(izq.-der.) Ramón Alfaro Gómez, director de Economía de León, Guillermo Romero Pacheco, titular de la SDES y Juan Carlos Mena, líder del proyecto Kamax México.
El estado de Guanajuato continúa con la llegada de compañías que deciden invertir en el territorio. La empresa Alemana, Kamax eligió el Parque Industrial Colinas de León para la colocación de su primera piedra y se espera que comiencen operaciones en el mes de enero.
Esta planta es la primera que se instala en México y América Latina. Se estima que cuando el proyecto alcance su tamaño máximo, se contará con una superficie de terreno de 46 mil metros cuadrados y con un edificio de 25 mil metros cuadrados.
Juan Carlos Mena, líder del proyecto Kamax México detalló que la compañía Kamax, se especializa en la fabricación de tornillos para la industria automotriz.


“Valoramos estar en una zona donde hay muchas compañías de diferentes sectores, pero que de alguna manera comulgan con la misma filosofía que es el sector automotriz”, dijo el directivo de la compañía en Guanajuato.
A pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el líder del proyecto Kamax México, dijo que no deja de ser un factor presente y añadió que abogarían por que el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y México continúe, aunque resaltó que no depende de ellos.
“En cualquier caso la decisión de Kamax de venir aquí viene fundamentada por Estados Unidos, sin embargo, lo relevantes es que aquí se producen más de 3 millones de coches” concluyó.
Cabe destacar que el anunció de la compañía alemana se dio luego de la gira de trabajo que realizó el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, en conjunto con otras autoridades competentes por Holanda y Alemania.

Inversión:
20 mdd