Se instala Elastomix en Irapuato

La empresa ofrecerá proveeduría al sector automotriz
Publicado en Julio 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Autoridades correspondientes realizaron inauguración de la compañía Elastomix, en el parque industrial Marabis Castro del Río.
Autoridades correspondientes realizaron inauguración de la compañía Elastomix, en el parque industrial Marabis Castro del Río.
La compañía de origen japonés Elastomix México, realizó la inauguración oficial de su planta que se encuentra ubicada en el parque industrial Marabis Castro del Rio, en Irapuato, Guanajuato.
Sobre una extensión de 5 mil metros cuadrados, fabricará láminas y tiras de carbón mastercatch de caucho CMB, las cuales serán destinadas a partes automotrices.
Se estima que la nueva planta tiene una capacidad de producción anual de 7 mil toneladas anuales y logrará generar 70 nuevos empleos.
El producto que será elaborado en Elastomix México en Guanajuato: el Carbón Masterbatch de Caucho está compuesto de la mezcla de carbono, refuerzos y aditivos en caucho (crudo - sintético o natural), y destaca por ser un producto intermedio que tiene el procesamiento primario necesario para la fabricación de productos de caucho moldeado.


Este elemento, tiene la característica de ser muy ligero, moldeable, térmico y fácil de pintar; dichas propiedades, son ideales para la fabricación de piezas de los vehículos, como fascias, salpicaderas, coderas y entre otros.
Kimihiko Matsura, presidente del Elastomix México, mencionó a pesar de ser una empresa joven en Guanajuato pues fue en enero de este año que comenzaron su producción, el grupo ya tiene 20 años operando fuera de Japón; y la planta de Irapuato, es la primera en América.
Recordó que a pesar de que hubo días en que el proyecto no avanzaba como lo planeado se logró concretar la inauguración de manera oficial.
“Estoy consciente de que la tarea de todo el equipo de Elastomix México, es poner nuestros negocios en marcha, desarrollarnos y expandirnos, para ello deseo una colaboración completa de todos nuestros asociados de Elastomix ya que sin un trabajo en equipo no podemos lograr lo que queremos”.


Entre los clientes que la compañía japonesa atenderá destaca: Kinugawa México, Kurashiki Kako Mexicana, Molten Automotive de México, Nishikawa Gomu, Toyoda Gosei, entre otros. Y entre sus proveedores destaca JSR Trading, S.K Materials Mexicana y Shiraishi Calcium Kaisha.



Confianza en la entidad
En representación del gobernador del estado, Joel Froylan Salas Navarro Subsecretaría para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), resaltó la importancia y la confianza brindada por la compañía nipona de instalarse en el estado.
Asimismo añadió que al menos 40 empresas han llegado al municipio de Irapuato y que gracias a esta dinámica y alianzas estratégicas el estado de Guanajuato se ha consolidado como el centro manufacturero más dinámico del Bajío.



Contacto


Isabel Bedolla
Encargada de RH

Elastomix México
mbedolla@prodensa.com.mx