Se expande Yamada-Vistamex en Guanajuato

El joint venture México-Japón cuenta ya con 8 años de operar en México, y destaca como uno de los mejores 15 proveedores del sector a nivel mundial.
Publicado en Septiembre 2019
por Sirse Rosas/ Querétaro
Yamada-Vistamex está ubicada dentro del Parque Industrial Amistad en Apaseo el Grande, Guanajuato.
Yamada-Vistamex está ubicada dentro del Parque Industrial Amistad en Apaseo el Grande, Guanajuato.
A dos años de haber iniciado operaciones en el Parque Industrial Amistad Apaseo el Grande, fue inaugurada la ampliación de la compañía Yamada-Vistamex, fabricante y ensamblador de productos para el cuidado personal y plásticos para el hogar, para lo que invirtió 60 millones de pesos y estarán generando 156 nuevos puestos de trabajo.
Yamada-Vistamex es resultado de un joint Venture entre la empresa mexicana Vistamex y la japonesa Yamada Electric y representa una sólida opción para contribuir a la economía del estado, dijo el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, quien encabezó la ceremonia de inauguración de la ampliación.

“Esta empresa es un ejemplo de éxito de inversión México-Japón, que en esta nueva etapa los empleos directos en su mayoría serán ocupados por mujeres, lo cual representa una opción importante para contribuir a la economía del estado y de sus hogares”, declaró.
Yamada-Vistamex fabrica productos para el cuidado personal que comercializan a nivel global; entre sus principales clientes están P&G, Tupperware, Crane, y Force Of Nature, destinando la mayor parte de su producción para la exportación hacia Estados Unidos y Latinoamérica.

En 2011 fue concretada la fusión de ambas compañías, la cual se conformó en un 75% de capital japonés y 25% mexicano.
Sin embargo, fue hasta marzo de 2017 cuando inició operaciones en sus nuevas instalaciones en Apaseo el Grande, con una plantilla inicial de 350 colaboradores, 85% de ellos mujeres, además de ser una empresa incluyente con una plantilla de personas con discapacidad.
En su primera etapa, inició operaciones en una planta de 4 mil 200 metros cuadrados, con capacidad para crecer mil 800 metros cuadrados adicionales y alcanzar los 6 mil metros cuadrados de construcción.

Guanajuato da confianza a Japón
Yamada-Vistamex forma parte de un grupo de inversionistas con capital japonés que han puesto su confianza en Guanajuato, y que del año 2006 a la fecha han hecho inversiones directas por 6 mil 131.89 millones de dólares a través de 114 empresas.
Entre los proyectos de la compañía, está el convertirse en la empresa mejor pagada del parque para 2020, como parte de la política de impulso al capital humano en el que está enfocada, para lo que brindan diversos cursos de capacitación, conscientes en que el valor agregado está en la mano de obra.

Cabe destacar que el Grupo Yamada ha sido reconocido en múltiples ocasiones como uno de los mejores 15 proveedores del sector de cuidado personal y plásticos a nivel mundial, de un universo de 75 mil empresas.



CONTACTO


Yamada-Vistamex
461 175 1022
atencionaclientes@yvmex.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos