Se expande Siix EMS en SLP

La planta de origen japonés busca conquistar nuevas industrias y para ello crece sus operaciones
Publicado en Octubre 2017
por Nancy Hernández San Luis Potosí
Autoridades de SLP y ejecutivos de Siix EMS durante la ceremonia inaugural de su nueva nave industrial
Autoridades de SLP y ejecutivos de Siix EMS durante la ceremonia inaugural de su nueva nave industrial
Con la intención de crecer y atender nuevos mercados, es que la compañía japonesa Siix EMS decidió ampliar sus operaciones y destinó un monto de 41 millones de dólares en San Luis Potosí.
Siix Corporation es una empresa global de manufactura electrónica y equipos de electrónica industriales. Esta nave industrial es la primera en todo el continente americano. Llegó a la entidad potosina en septiembre del 2013 y en junio del 2014 inició sus operaciones para posteriormente en el 2015 anunciar la nueva inversión para el crecimiento de su producción.


La planta de Siix EMS está ubicada en el Parque Colinas de San Luis, en la delegación de Villa de Pozos en el estado de San Luis Potosí, desde donde fabricará componentes eléctricos.
Akira Nakamura, director de la planta de operaciones Siix EMS en México, detalló que los directores ejecutivos tomaron la decisión de dicha expansión basados en la gran competitividad que México refleja en la industria automotriz.


“Los clientes han sido clave en esa toma de decisión, principalmente aquellos pertenecientes a la industria automotriz, esto por la gran demanda que han tenido”, dijo Nakamura, quien agregó que aunque el proyecto inicial tiene como propósito cubrir las necesidades de clientes automotrices en México y Estados Unidos, la firma japonesa busca incursionar también en otras industrias para proveer de dispositivos y componentes a Europa.
“Con esta planta estamos pensando en ampliar y extendernos a otras industrias para poder exportar a Europa, es una buena oportunidad para exportar dispositivos y componentes”, comentó el directivo.


Calidad y compromiso:
clave de Siix
Por su parte, el CEO fundador de SIIX, Shiro Murai, enfatizó el compromiso con el que la compañía asume la responsabilidad con cada uno de sus clientes. La calidad, competitividad y tiempo de entrega son indispensables para brindar la atención y servicio que los distingue.
“Nosotros estamos comprometidos con la entrega de productos de alta calidad en menor tiempo y con costos bajos para todos nuestros clientes”, dijo.
El principal cliente de Siix es NAL (North American Lighting) México, empresa líder en la fabricación de faros para automóviles, proveedor T1 de Honda, General Motors, Nissan, Mazda y Toyota.


Contacto


Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí
(444) 825-6674





Inversión:
41 mdd






Empleos generados:
550