Se expande RTP en Nuevo León

La empresa dedicada a la fabricación de resinas ha tenido éxito en la industria automotriz y de electrodomésticos
Publicado en Noviembre 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Julio Sauceda, gerente general de RTP México y Latinoamérica.
Julio Sauceda, gerente general de RTP México y Latinoamérica.
Con una industria en constante crecimiento, como la automotriz, en la que cada vez se requieren más componentes plásticos, las empresas proveedoras tienen la oportunidad de crecer.
Tal es el caso de RTP Imageneering Plastics, empresa dedicada a la fabricación de compuestos plásticos que se encuentra construyendo actualmente su segunda nave industrial en el Parque Industrial Stiva Aeropuerto en Apodaca.
“La expansión corresponde al crecimiento sólido que ha presentado la economía mexicana a raíz de la constante llegada de inversión extranjera, la mano de obra calificada que ofrece el país y a la necesidad de las empresas por tener cerca a sus proveedores”, dijo Julio Cesar Sauceda, gerente general de RTP México y Latinoamérica.


El directivo dio a conocer que hacia el primer cuatrimestre de 2019, la compañía abrirá las puertas de su segunda nave, la cual tendrá una medida aproximada de 180 mil pies cuadrados, es decir, tres veces más grande que su sede actual.
Cabe señalar que la segunda planta se construye en un área que fue rentada por la empresa.
Sauceda informó que la primera planta de 60 mil pies cuadrados y que se ubica en el Parque Industrial Monterrey, arrancó operaciones en el 2008, y hoy en día, dicho recinto cuenta con ocho líneas de extrusión y una más que está por ser instalada.


Con la expansión de su nueva planta, la compañía agregará nuevas líneas de extrusión, pero se desconoce la cantidad, ya que esto depende de la demanda de los clientes.
“Estamos enfrentando una demanda bastante positiva de nuestros clientes ubicados en todo el centro del país y Sudamérica”, comentó Sauceda al recalcar que la industria automotriz ha evolucionado desde siempre, y que cada vez está más abierto a la sustitución de materiales para mejorar el desempeño de los automóviles.
“Yo creo que va a continuar creciendo y hay mucho que aprovechar, no solo en el automotriz, sino en el aeroespacial. Nosotros somos Tier 2 y Tier 3, y trabajamos con todas las armadoras”, dijo.


Crecimiento laboral
Cuando una empresa crece y se expande, también se generan nuevas necesidades. Y con la construcción de la segunda nave industrial de RTP, se genera la necesidad de contratar nuevo personal.
Se estima que con la nueva nave crecerá un 50% la plantilla laboral, contabilizada actualmente en 50 personas.

Superficie de la nueva nave:
180 mil pies cuadrados




¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos