Se expande NHK Spring México

La planta ubicada en Castro del Rio crece su superficie para atender al mercado automotriz
Publicado en Noviembre 2017
por Arturo Velázquez / Guanajuato
NHK crece su presencia en  Guanajuato y tiene nueva planta.
NHK crece su presencia en Guanajuato y tiene nueva planta.
La compañía japonesa NHK Spring México arrancó con la expansión de su planta que se encuentra ubicada en el parque industrial Marabis Castro del Rio, y con la que empleará a 250 personas.
Dicha empresa destinó un monto de 638 millones de pesos para el equipamiento de su nueva área operativa. Cabe destacar que NHK planea una inversión futura que alcanzará en total los mil millones de pesos.
Desde su sede en Guanajuato, la compañía elabora resortes y barras estabilizadoras para los automóviles.


Kosuke Takeo, presidente y CEO de la empresa nipona agradeció el apoyo de las distintas autoridades competentes que trabajan en pro de la atracción de inversiones y que impulsan la economía de la entidad.
“Quisiera hacer de su conocimiento que hace poco hemos firmado un acuerdo en el cual en esta ocasión para la inversión antes mencionada recibiremos un subsidio por parte de la oficina estatal de desarrollo económico, asimismo quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades del grupo de promoción para inversiones extranjeras por el esfuerzo realizado” dijo Takeo.
Actualmente la compañía cuenta con 200 empleados en total, de los cuales 91 son empleados, 91 sindicalizados y 18 practicantes. Y se estima que una vez que la nueva planta sea concluida, la fuerza laboral alcance las 500 personas, brindando además oportunidades de promoción interna.
Crecimiento sostenido


Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) informó acerca de diversos datos que destacan la estabilidad económica en la entidad: Guanajuato ha crecido a un ritmo sostenido de más del 5% en la última década gracias a la industria que representa el 40% de la riqueza del estado y al menos el 20% ha sido generado gracias a 382 grandes empresas.
“Estas empresas han dado un impulso relevante al tema de los servicios, hace no mucho teníamos un hotel de cadena en Irapuato, y apenas se construía un centro comercial. Mientras que en la actualidad y en lo que va de la administración se ha inaugurado un hotel cada mes. Tenemos más centros comerciales, servicios de logística, de transporte, más constructoras ( ), la derrama que ha generado la industria sobre todo en Irapuato ha sido fundamental para la economía del estado”, comentó Herrera.
El funcionario indicó que actualmente Japón es el primer socio inversionista de Guanajuato, y en lo que va de la presente administración se han invertido alrededor de 3 mil 670 millones de dólares que representan cerca de 25 mil empleos directos.
En el evento estuvieron presentes, Yasuhisa Suzuki, cónsul general de Japón en León, Fernando Vera Noble, Director Desarrollo Económico del municipio de Irapuato.


Contacto


Efraín Rubio
Líder de cuenta

NHK Spring
(462) 623-8000
Efrain.rubio@nhkspringmx.com