Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Se expande Grupo Mess en Querétaro

La empresa de metrología crea un Parque Tecnológico enfocado en Industria 4.0
Publicado el 01 Septiembre 2020
por Sirse Rosas/ Querétaro
Grupo Mess, con más de 10 años de experiencia, cuenta con laboratorios y centros de manufactura en Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey.
Grupo Mess, con más de 10 años de experiencia, cuenta con laboratorios y centros de manufactura en Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey.
Grupo Mess, empresa queretana que brinda servicios especializados en metrología industrial, anunció la creación de un Parque Tecnológico enfocado a la Industria 4.0, el cual generará 390 nuevos empleos y tendrá una extensión de cuatro hectáreas.

Para la creación de dicho proyecto, se realizará una inversión de 712 millones de pesos.
Se informó que el recinto se ubicará en el municipio de Corregidora, en Querétaro, y se suma a los 52 centros de investigación presentes en la entidad, que atienden a sectores estratégicos como el financiero, médico, automotriz, aeronáutico, educativo, entre otros.

Grupo Mess cuenta con una década de presencia en el estado, donde emplea a más de 200 personas en diversas ubicaciones, ofreciendo soluciones integrales en metrología industrial, con el objetivo de ser un aliado estratégico, desarrollando modelos de negocio rentables dentro de la industria 4.0, utilizando soluciones en manufactura aditiva, digitalización y rastreabilidad de procesos, entre otros.

Oscar Morales García, director de operaciones de Grupo Mess, explicó que el nuevo Parque Tecnológico estará enfocado a construir un centro metrológico colaborativo más robusto, productivo, incluyente, innovador, y como consecuencia, un referente altamente competitivo ante los retos globales que la industria demanda; como lo son la propia transformación digital, y la oportunidad que esto representa con la puesta en marcha del T-MEC.


Base tecnológica

Grupo Mess inició en Querétaro como una compañía de servicios, para después integrar la comercialización de grandes marcas, hasta convertirse en lo que son hoy: una compañía de base tecnológica que desarrolla, diseña y fabrica equipos de medición de vanguardia para la mejor y más rápida toma de decisiones, con vistas a construir el primer ecosistema especializado en control de calidad y metrología 4.0.

Morales García destacó que, con 10 años de experiencia en el desarrollo digital, tecnológico y de soluciones integrales en metrología industrial, la firma busca ser más que un proveedor, busca ser un aliado estratégico para los más de mil clientes con los que actualmente cuenta en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Desarrollamos modelos de negocio rentables dentro de la industria 4.0. Nuestros laboratorios y centros de manufactura avanzada se ubican en Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey”, precisó.