Se expande Elica en Querétaro

La empresa informó que incrementará en 30% su plantilla laboral para llegar a 900 empleados en los siguientes cinco años
Publicado en Noviembre 2017
por Lourdes Durán / Querétaro
Con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, la empresa Elica Américas inició la expansión de sus instalaciones en Querétaro, en donde comenzó operaciones en el año 2006.
Ubicada en el Parque Industrial Querétaro, la compañía de origen italiano dio a conocer que después de 11 años de haberse establecido en la entidad realizará su segunda ampliación, con lo que incrementará su planta laboral en 30 por ciento.
En su planta instalada en Querétaro Elica se enfoca en producir campanas económicas y decorativas, las cuales son comercializadas en Estados Unidos y Canadá.


En 2006, año en que inició operaciones en el estado, la empresa daba empleo a 32 personas y desde entonces ha ampliado su personal hasta llegar a 700 colaboradores. Con la segunda ampliación proyecta superar los 900 empleados en los siguientes cinco años.
El arranque de las obras de ampliación fue encabezado por el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, quien resaltó la importancia de la inversión extranjera italiana en el país, así como el crecimiento de la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos en la entidad.
El funcionario destacó que en México se encuentran establecidas mil 797 empresas de origen italiano, de las cuales 52 se ubican en Querétaro.


Señaló que en 2016 las compañías italianas invirtieron 41.6 millones de dólares en el estado, lo que representa 6.9% del total de la inversión italiana registrada a nivel nacional. Esta cifra presenta una recuperación importante, ya que en 2015 se reportó un flujo de -9.3 millones de dólares.
“Para el primer semestre de 2017 se han reportado flujos por 19.6 millones de dólares, por lo que es muy posible que se mantenga la tendencia positiva para la inversión de origen italiano, similar al año previo”, indicó.


Fabricación queretana
Según datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, en el periodo enero-julio de 2017 la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, de la cual forma parte la fabricación de aparatos eléctricos de uso doméstico, produjo 10 mil 551 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 6.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La dependencia resaltó que la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos se posiciona como la sexta actividad más importante en el estado, superada por industrias como la fabricación de equipo de transporte, la alimentaria, de plástico y hule, entre otras.


Contacto


ELICA AMERICAS
(442) 153-1300