El gobierno de Coahuila anunció la expansión de la empresa Hyundai Polytech México, la cual invertirá 13 millones de dólares en su nueva planta.
Desde el municipio de Ramos Arizpe, la empresa dedicada a la producción de inyección de autopartes estará generando 300 nuevos empleos.
Kwang Shik Kim, Chairman de Hyundai Polytech, agradeció a Riquelme Solís por la ayuda que brindó para la ampliación.

Con la nueva planta se generan 300 nuevos empleos y se fortalece el Clúster Automotriz.
» Con la nueva planta se generan 300 nuevos empleos y se fortalece el Clúster Automotriz.
“La construcción de nuestra segunda planta en Ramos Arizpe será la piedra angular para asegurar la competitividad de la industria de autopartes de América del Norte”, dijo el directivo de la compañía.
[ENBREVE]

Al respecto, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, expresó que, con la ampliación, se fortalecerá la industria del Clúster Automotriz, el cual cada día se consolida más en la Región Sureste de Coahuila.

Sede exitosa


Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad comentó que uno de los mayores atractivos que tiene Coahuila para las decisiones de la industria global, es la seguridad, y que eso seguirá y permanecerá porque es la continuidad de las políticas públicas que han sido exitosas.

Cabe destacar que el arranque de expansión de Hyundai se convirtió en el proyecto de inversión No. 40 que se anuncia en dicha entidad.
Asimismo, el mandatario manifestó que entregará al nuevo Gobierno indicadores que permitirán seguir generando confianza, certidumbre y, sobre todo, la llegada de mayores inversiones a las cinco regiones del estado.
EN CIFRAS /
En cifras:
13 mdd

También refrendó su agradecimiento a cada uno de los directivos de la compañía por su decisión de ampliar operaciones en Ramos Arizpe.
“Haré lo que me corresponde en estos meses que restan de mi gobierno para afianzar todavía más los indicadores que han puesto a Coahuila en el ojo del mundo entero, como la competitividad, fuerza laboral extraordinaria, estabilidad en la misma y nivel educativo, que hasta hoy nos ha caracterizado por tener la mano de obra calificada y reconocida así en el mundo entero”, comentó Riquelme Solís.

Y es que, durante la ceremonia, el titular del Ejecutivo destacó que empresas de talla mundial han recomendado a los obreros de Coahuila, y que han hablado por la entidad y han reconocido la capacidad que tiene la gente de este estado.

“Nuestro compromiso es seguir produciendo la mano de obra que requiere la tendencia mundial”, indicó el mandatario estatal, al agregar que: “Para nosotros no solamente es importante el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, sino que el nearshoring hoy es para Coahuila parte fundamental de todas nuestras acciones de gobierno”.