Se amplía Exco Technologies

La empresa canadiense con sede en Querétaro anuncia la expansión de su planta
Publicado en Mayo 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro con empresas canadienses a las que presentó las ventajas que ofrece Querétaro para la inversión.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro con empresas canadienses a las que presentó las ventajas que ofrece Querétaro para la inversión.
Exco Technologies, firma canadiense especialista en diseño, construcción y desarrollo de moldes para la industria automotriz anunció la expansión de su instalación en Querétaro, con una inversión de 25 millones de dólares y la generación de 100 nuevos empleos de alta especialización.
La compañía forma parte de Exco Technologies y es miembro del grupo Large Mould Business que opera en Canadá, Estados Unidos y México.
En el país, dicha empresa se encuentra ubicada en el Parque Industrial Querétaro, donde destaca por ser líder en procesos operativos, además de contar en su planta con máquinas y herramientas modernas.

Dicha inversión fue anunciada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, como parte de las inversiones que se concretaron durante su gira de trabajo por Canadá, donde sostuvo encuentros con directivos de las principales compañías canadienses con presencia en la entidad, buscando concretar nuevas inversiones en sectores estratégicos para el estado como el aeroespacial y automotriz.


Más inversión para Querétaro
Adicionalmente, el mandatario estatal sostuvo una reunión con la empresa Martinrea, líder en desarrollo y producción de piezas, productos y sistemas para el sector automotriz, en donde se acordó con el presidente del Consejo de Administración, Rob Wildeboer, la ampliación de su proyecto en la entidad, para generar 200 nuevos empleos de alta calidad y alta especialización para la sociedad queretana.
Durante su gira por Canadá, Francisco Domínguez sostuvo un encuentro en Toronto con 19 empresas canadienses de sectores como el aeronáutico, automotriz, servicios y software, a quienes les presentó las oportunidades y ventajas que ofrece el estado para la inversión.

En este foro destacó que para el año 2020 el panorama de oportunidades del estado es alentador, ya que se estima que la producción de automóviles alcanzará los 5 millones, por lo que las 300 empresas del sector asentadas en la entidad participarán con talento, ideas y capacidad logística para atender dicho volumen de producción.
A este respecto, Jorge Baca Suquet, director regional en Querétaro para American Industries (AI), organizador del evento, detalló que en el encuentro estuvieron presentes también representantes del gobierno de Ontario, así como representantes de la Asociación de Manufactureros de Autopartes (APMA por sus siglas en inglés) de Canadá.

“La intención fue dar a conocer Querétaro, un poco de la historia misma del estado, los siete diferentes clústeres que se tienen, el papel del gobierno con la famosa triple hélice, donde el gobierno facilita y ayuda a la llegada de las empresas, la academia, la industria y los proveedores de servicio, infraestructura con la que cuenta la entidad, comunicación, sectores e industria con la que se cuenta”, detalló.

Inversión:
25 mdd






CONTACTO


Excoeng México
(442) 240-9417
info@excoeng.com