Sanhua Automotive busca proveedores

La empresa automotriz necesita calidad en el servicio
Publicado en Agosto 2018
por Ilse Casas / Coahuila
Abdiel García, gerente de compras de Sanhua Automotive planta Ramos Arizpe, Coahuila.
Abdiel García, gerente de compras de Sanhua Automotive planta Ramos Arizpe, Coahuila.
Sanhua Automotive, la compañía que ensambla Válvulas de Expansión Térmica (TXV), las cuales son utilizadas en los sistemas de aire acondicionado de la industria automotriz, arrancó su producción en Ramos Arizpe a finales de junio de éste año y hoy en día, está en busca de proveedores locales que sustituyan los insumos que son importados de China.
Abdiel García, gerente de compras de la compañía explicó que la sustitución de insumos es un gran reto, sobre todo si se consideran los precios competitivos que ofrecen los proveedores chinos. Sin embargo, la compañía tiene un gran interés por lograr que la planta de Coahuila sea independiente del corporativo de China y que sea capaz de contar con una cadena de suministro nacional, robusta y competitiva.


“Hemos tenido que quitarnos esa idea de que en China es más barato, pues sí nada más que estamos en México y los costos varían según la región en la que nos encontramos”, indicó.
Para ello, García destacó que quienes deseen incorporarse al equipo de proveedores de Sanhua Automotive deben cumplir con diversos requisitos, pero el más grande y necesario es ofrecer calidad en el servicio, aún por encima del costo.


Es indispensable que los proveedores cuenten con certificación ISO TS 16949 o al menos, ISO 9000: 2015; las empresas también deberán contar con ISO 17025:2005 o Perry Johnson, que se utiliza para certificar pruebas de calibración, además de tener capacidad financiera para términos de pago a 30 días.
García señaló que un proveedor valioso es aquél que brinda buena atención a una gran empresa que está comenzando a operar en el país, y además que ofrezca eficiencia en los tiempos de entrega.
“Yo la verdad aprecio mucho cuando le envío una orden de compra a un proveedor y en la mañana ya la tengo, aprecio mucho eso porque todavía no crezco tanto como empresa y ya nos otorgan ese servicio, y así podemos tener más tiempo de reacción. Esos proveedores ya los tengo muy bien identificados y son con los que quiero trabajar”, adelantó.


Actualmente la ensambladora de origen chino está en búsqueda de proveedores de aluminio, maquinados, springs o resortes, HNBR para O rings, así como double-end stud (tornillos maquinados).
Sanhua Automotive tiene un fuerte interés por desarrollar a todos sus proveedores localmente, es decir, a aquellos ubicados en el estado de Coahuila, pero están abiertos a buscar en toda la región norte y de ser necesario, contratar insumos en Estados Unidos.


Requiere:

  • Aluminio

  • Maquinados

  • HNBR para O rings

  • Tornillos maquinados tipo double-end stud

  • Resortes o springs




Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com.mx






DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?