Sakthi invertirá en Durango

Empresa hindú producirá piezas para auto y abastecerá a los fabricantes de automóviles de México y Sudamérica
Publicado en Octubre 2017
por Blanca García Durango
La planta se ubicará en el Centro Logístico Industrial de Durango, en la salida a Torreón.
La planta se ubicará en el Centro Logístico Industrial de Durango, en la salida a Torreón.
La empresa Sakthi, especializada en autopartes, invertirá 600 millones de pesos en la instalación de su nueva planta, que tendrá presencia en el estado de Durango.
La compañía de origen hindú, que tiene presencia en Portugal, China, Estados Unidos y la India, será la primera en México que se enfoque en la producción de sistemas de suspensión especializados y los cuales se realizan con aluminio.


“En la planta se fabricarán componentes de seguridad crítica, como frenos y sistemas de suspensión; la instalación de esta planta representa la tercera empresa que ha confirmado su intención de instalarse dentro del Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), donde se encuentran disponibles más de mil hectáreas para proyectos de manufactura industrial”, afirmó Tomás Ramón Dávila, Secretario de Desarrollo Económico.
Se espera que dicho proyecto inicie operaciones los primeros meses del año 2019, es decir, que el desarrollo de la obra se llevará a cabo en lo que resta de 2017 y todo 2018.
En rueda de prensa, el funcionario informó que lo anterior se logró como resultado de la gira de promoción del Gobernador José Aispuro, por Detroit, Michigan, lo cual permitió concretar dicha inversión.
Además, informó que se generarán 600 empleos, de los cuales, 200 serán de alta especialidad, teniendo como previsto contratar a egresados de instituciones técnicas del estado, como ingenieros industriales, mecánicos, metalúrgicos y técnicos especialistas en máquinas de control numérico.


“Sakthi ha iniciado la contratación de 20 ingenieros duranguenses de diferentes especialidades que se estarán capacitando por 12 meses en planta que se ubica en la ciudad de Detroit, Estados Unidos, para apoyar en el arranque de la firma”, aseguró Ramón Dávila.


Decisión oportuna

Por otra parte, apuntó que los representantes de la compañía eligieron instalarse en esta entidad por ser zona emergente de desarrollo y con amplias oportunidades de crecimiento, así como, la disponibilidad de mano de obra competitiva que caracteriza a la región.
“Esta será la primera planta que ensamble piezas de soporte de dirección de aluminio en México y la tercera empresa que se instala en Durango”, aludió el titular

Inversión:
600 mdp





Contacto


Gobierno de Durango
(618)137-9540 y 41
transparencia@durango.gob.mx