La empresa francesa SAFRAN notificó al Gobierno de México sobre la próxima construcción de una nueva planta en el estado de Chihuahua, anunció el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El funcionario hizo el anuncio mediante un tweet en el que afirmó que la empresa les notificó su decisión desde el 1 de julio, día en que fue puesto en marcha el T-MEC.

La empresa cuenta con operaciones en Chihuahua, Querétaro, Mexicali y Tijuana.
» La empresa cuenta con operaciones en Chihuahua, Querétaro, Mexicali y Tijuana.
“Les comparto que recibimos notificación el 1o de julio, día de la entrada en vigor del TMEC, de que la empresa francesa SAFRAN inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros BOEING, ¡¡se dará empleo a más de 800 personas!!”, se lee en la publicación.

Este es el segundo anuncio de inversión que realiza el Gobierno Federal desde la entrada en vigor del T-MEC. El primer anuncio fue de la empresa BRP que dio a conocer la construcción de una nueva planta productiva en el estado de Chihuahua.
SAFRAN es una compañía de origen francés dedicada a la fabricación de piezas para la industria aeroespacial, con una larga trayectoria en México. En el país, ha estado presente desde hace 25 años, donde emplea a más 13 mil personas en las áreas de producción, mantenimiento e ingeniería.
SAFRAN es el mayor empleador de la industria aeroespacial en México. La empresa cuenta con operaciones en Chihuahua, Querétaro, Mexicali y Tijuana.

La última inversión que hizo la empresa fue en 2016, cuando anunció la construcción de una planta para la fabricación de piezas para el jet LEAP®.