Roche va por nuevos fármacos

La empresa farmacéutica Roche se encuentra trabajando junto con diferentes organizaciones alrededor del mundo para hallar una solución para el Covid-19.
Publicado el 26 Marzo 2020
por Blanca García/Ciudad de México
Roche planea invertir alrededor de 300 millones de pesos para la investigación clínica de México en 2021.
Roche planea invertir alrededor de 300 millones de pesos para la investigación clínica de México en 2021.
La directora de Operaciones Clínicas de Roche México, Daniele Galbiatti anunció que la firma destinará una inversión cerca de 583 millones de pesos en investigación clínica al 2021.
Además, explicó que la farmacéutica suiza invierte el 20 por ciento de sus ingresos totales a escala global, para investigación, desarrollo y estudios clínicos, los cuales, son alrededor de 11 mil millones de dólares y 280 millones de pesos serán invertidos en México para áreas con necesidades médicas no atendidas como oncología y otras más.

“Para 2021 tenemos planeado invertir alrededor de 300 millones de pesos para la investigación clínica en México”, comentó la titular, quien además añadió que este año destinaron un monto de 283 millones de pesos, cantidad que representó un aumento de 0.7 por ciento comparado con el capital invertido en el 2019.

Buscan alternativas médicas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde un resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV).
Hace unos días, este virus fue declarado pandemia por la OMS, por lo que Daniele Galbiatti indicó que ya se encuentran trabajando en el área de diagnóstico, así como Infectología y desarrollo con diferentes organizaciones alrededor del mundo para atraer opciones en esta materia.

“Estamos trabajando alrededor del mundo con distintos gobiernos y entidades reguladoras a través de Roche Diagnóstico y el área de Infectología. En distintos sitios del planeta estamos proveyendo de los expertos que tenemos en Roche para apoyar en el tema”, agregó.
Cabe señalar que Roche es una compañía suiza productora de farmacéuticos y otros productos como vitaminas, además de exámenes y diagnósticos. Su principal objetivo es resolver los desafíos clínicos y avanzar en el tratamiento de trastornos y enfermedades graves.

Actualmente, son pioneros en el desarrollo de tratamientos personalizados, por lo que buscan satisfacer las necesidades médicas no cubiertas y así mejor la calidad de vida de los pacientes.

Inversión:
583 mdp






CONTACTO


Roche México
55 5081 5700






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos