Remodelan Aeropuerto de SLP

El aeropuerto de San Luis Potosí ha registrado durante los últimos 6 años un 16 por ciento de crecimiento.
Publicado en Septiembre 2019
por Blanca García/San Luis Potosí
La ampliación se realizó en más de ocho mil metros cuadrados.
La ampliación se realizó en más de ocho mil metros cuadrados.
Con una inversión de 400 millones de pesos, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) inauguró la ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, ubicado en la zona metropolitana de San Luis Potosí, lo cual permitirá atender hasta 1.2 millones de pasajeros anuales.
Después de más de dos años de trabajo y una coordinación entre contratistas, autoridades estatales, federales y municipales, el director general de OMA, Ricardo Dueñas, así como el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señalaron que esta obra aportará al crecimiento de la entidad.
Ricardo Dueñas dijo que, durante los últimos seis años, el Aeropuerto de San Luis Potosí ha registrado un 16 por ciento de crecimiento, por encima de la media nacional, por lo que era necesario dejar una terminal aérea lista para los retos del futuro.

“El resultado de este trabajo se traduce en una terminal que duplicará su capacidad y puede llegar a atender hasta 1.2 millones de pasajeros anuales, con espacios que hacen más eficientes todos los procesos”, señaló el director general.
La ampliación se realizó en más de 8 mil metros cuadrados, por lo que suma una superficie total de 13 mil 482 metros cuadrados, lo que permitirá contar con separación de flujos de pasajeros de llegada y salida.

Además, tendrá más espacio en el área de documentación, al contar con 26 mostradores y dos líneas de inspección con crecimiento a futuro, sala de última espera con cinco puertas de abordaje equipadas con un pasillo telescópico, así como la reubicación de la zona de reclamo de equipaje nacional e internacional.
“Esta obra es resultado de una planeación integral que permitió reconfigurar las instalaciones para crear los espacios adecuados que hacen más eficientes todos los procesos, desde la documentación hasta el abordaje”, afirmó el director general de OMA.

El mandatario estatal destacó que el impacto de esta obra será notable ya que incide directamente en la generación de atracción de inversión privada hacia San Luis Potosí, lo que permite consolidar el crecimiento económico de la entidad.

Inversión:
400 mdp






CONTACTO


Gobierno del Estado de San Luis Potosí
(444) 144-2616






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos