Rehabilitarán vías del ferrocarril

Plan del Istmo de Tehuantepec genera una inversión inicial de 8 mil mdp y con ello se rehabilitarán las vías del ferrocarril para carga y pasajeros, así como, tramos carreteros.
Publicado en Febrero 2019
por Blanca García/Oaxaca
El presidente de México invitó a los trabajadores de este plan, trabajar 16 horas diarias para avanzar más rápido de lo normal.
El presidente de México invitó a los trabajadores de este plan, trabajar 16 horas diarias para avanzar más rápido de lo normal.
Este año iniciará el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en la que se invertirá de forma inicial, 8 mil millones de pesos y será con el objetivo de rehabilitar las vías del ferrocarril para carga y pasajeros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, de igual manera, la inversión beneficiará para la ampliación de la carretera Salinas Cruz-Coatzacoalcos, el tramo Acayucan y Matías Romero, la ampliación y modernización de los puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos, así como, las refinerías de Salinas Cruz y Minatitlán.

“Se espera que dentro de dos años sean concluidos los trabajos de rehabilitación de la refinería y de las vías del Tren Maya, pues traerá beneficios inefables, además de que impulsaremos el desarrollo y bienestar en los pueblos de la región”, comentó el ejecutivo.
Durante la presentación del proyecto, aclaró que la inversión se realizará con capital nacional y no extranjero, por lo que convocó a la IP del país; asimismo confirmó que cada año, durante todo el sexenio, el Istmo tendrá recursos.

“La gente más humilde del Istmo y del país va a empezar a recibir los beneficios porque vamos a atender, escuchar y respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos primero los pobres”, refrendó.
Por otra parte, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, explicó que la SCT se encargará de la modernización de la carretera Coatzacoalcos-Salinas Cruz, los dos puertos, así como la línea férrea que une a las dos ciudades, aprovechando los derechos de vía, se tendrá fibra óptica para facilitar la conectividad en toda la zona del desarrollo.

“Para estos trabajos se invertirán 645 millones de pesos el próximo año; recursos con los que se logrará aumentar la seguridad, se incrementará el volumen de carga a transportar y disminuirá de ocho a cinco horas el tiempo de recorrido entre los dos puertos, reduciendo también los costos del transporte”, comentó el secretario.
Finalmente, el presidente invitó a los trabajadores de este plan, trabajar 16 horas diarias para avanzar más rápido de lo normal, por lo que de igual manera solicitó la colaboración y experiencia de la Secretaría de Marina en este programa.



CONTACTO


Presidencia de la República
(55) 5093-5300






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos