Refrenda compromiso con México

La Costeña tendrá nuevo almacén el próximo año
Publicado en Abril 2018
por Blanca García/Estado de México
Hoy en día, la compañía produce más de 30 diferentes líneas de productos y cuenta con un total de seis plantas.
Hoy en día, la compañía produce más de 30 diferentes líneas de productos y cuenta con un total de seis plantas.
Con presencia en más de 60 países, la empresa mexicana La Costeña celebró su 95 aniversario refrendando su compromiso con el país, al apostar por un futuro de innovación, inversión y crecimiento.
El evento se llevó a cabo en la planta de Ecatepec, Estado de México, en la que el director general de la compañía, Rafael Celorio indicó que, desde la fundación de la Costeña, la misión ha sido llevar calidad a las familias no sólo de México, sino de todo el mundo.
Actualmente la firma genera 3,500 empleos directos en el país, a lo que el director indicó: “Continuaremos nuestro crecimiento con planes de inversión, porque creemos mucho en México y mientras haya recursos seguiremos con paso firme en nuestra expansión, liderazgo y consolidación en el mercado nacional e internacional para seguir siendo una de las empresas líderes”.


Al término de un recorrido por la planta, Rafael Celorio destacó que la empresa mexicana seguirá avanzando en la automatización de sus procesos, por lo que ejemplificó que el próximo año tendrán un nuevo almacén con esas características.
Asimismo, resaltó que la compañía fundada en 1923, por Vicente López Resines, hoy en día produce más de 30 diferentes líneas de productos y cuenta con un total de seis plantas, ubicadas en el Estado de México, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (Estados Unidos).
“El mayor porcentaje de las ventas de la firma provienen de México, con un 85%, mientras que el otro 15% proceden de las exportaciones, de las cuales, 80% son hacia Estados Unidos y 20% al resto del mundo”, agregó.


En lo que se refiere al incremento de los insumos que impactan directamente en los costos de producción, el directivo dijo que la empresa los absorbe en un porcentaje y en otro el consumidor. Por lo que explicó que el no trasladar al consumidor el 100% del alza de los insumos, es resultado de un esfuerzo para reducir gastos y hacer los procesos más eficientes.
Por otra parte, Ana Belén Diez, Gerente de Mercadotecnia de la Costeña, presentó la nueva campaña de comunicación por los festejos de los 95 años de la compañía, la cual fortalecerá la presencia de la marca en plataformas digitales y consolidará sus acciones en medios tradicionales.


Finalmente, el administrador concluyó, “nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado, ya que realizamos una constante búsqueda por innovar y escuchar las necesidades de nuestros consumidores para diversificar nuestro portafolio de productos”.



Contacto


Liliana Correa

La Costeña
(55) 5350 1500 ext. 5075
liliana.correa@edelman.com





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?