En el mes de julio nuestro medio informativo destacó que inversiones de gran nivel se dieron en México.

›› K&S invirtió 22 millones de pesos en el 2015.
» ›› K&S invirtió 22 millones de pesos en el 2015.
Tal es el caso de NeapcoGroup de México quien invirtió en Saltillo un monto de más de 1,270.4 millones de pesos.

La empresa americana localizará en una superficie de 98,739 metros cuadrados y comenzará a operar en el 2016; para especializarse en la manufactura y ensamble de componentes para transmisión de potencia para el sector automotriz.

Por su parte, MAHLE eligió a Guanajuato, quien invirtió 21 millones de dólares para formar parte de la cadena de proveeduría de las armadoras Honda, General Motors (GM) y Mazda.

Somos Industria publicó las inversiones anunciadas durante el evento denominadi “International Paris Air Show”, en el que se dstacó que las empresas Esterline y Hutchinson Aerospace en conjunto destinarían un monto de 75 millones de dólares.

ConstellationsBrands mientras tanto, anunció la inversión de más de 2 mil millones de dólares, de los cuales mil 650 serán empleados para ampliar la planta cervecera ubicada en el municipio de Nava, Coahuila, que la convertirá en la más grande de América Latina y en la más importante en todo el mundo; mientras que los 625 millones de dólares restantes se invertirán para extender la capacidad de la planta productora de envases de vidrio situada en la misma jurisdicción.

Por su parte, la empresa de capital coreano DerkwooElectronics, dedicada a la fabricación de componentes para electrodomésticos, teléfonos celulares, automóviles, pantallas y luminarias, anunció su llegada al Estado de Querétaro.

Para lo anterior la compañía destinó una inversión de 40 millones de pesos.

En el mes de julio también publicamos el arranque de operaciones de ShowaAutoparts México, empresa que destinó un monto de 167 millones de dólares y se instaló en Guanajuato Puerto Interior.

Agosto

En el mes de agosto destacaron inversiones en el país tales como la realizada por K&S México que amplió su planta en San Luis Potosí.

Dicha compañía del sector automotriz destinó un monto de inversión de 22 millones de pesos, para la creación de su planta en la que se producirán arneses automotrices.

Por otra parte, Grupo Bafar anunció una inversión de más de 650 millones de dólares, para la creación de un nuevo complejo agroindustrial en la Piedad Michoacán, el cual generará un aproximado de 12 mil empleos directos y cerca de 30 mil indirectos al favorecer la proveeduría regional con más de mil millones de dólares al año.

Durante el mismo mes, Somos Industria publicó un artículo en el que se informó sobre la llegada de cuatro nuevas empresas en el Parque Industrial Sendai en Guanajuato. Un total de 57 millones de dólares serán invertidos en su totalidad por dichas compañías.

Caral In es una empresa de las empresas la cual se dedica a la consultoría integral para la concepción y desarrollo de naves industriales, ella invertirá cinco millones de dólares .

En tanto Intermex, enfocada en el desarrollo de parques industriales y atracción de empresas, invertirá 24 millones de dólares. Por su parte Furukawa, elaboradora de productos de SRC, nuevas cajas de fusibles, conectores y terminales, invertirá 11.30 millones de dólares.