Recibirá Yucatán inversión por 700 mdp

Compañía transportadora colocará nuevo centro logístico en el municipio de Hunucmá, mismo que comenzará en operación a partir del segundo semestre de 2019.
Publicado en Enero 2018
por Blanca García/Yucatán
Compañía con más de 30 años de experiencia en el rubro y capital 100% mexicana, contribuirá a la optimización de la cadena de suministro de la industria yucateca.
Compañía con más de 30 años de experiencia en el rubro y capital 100% mexicana, contribuirá a la optimización de la cadena de suministro de la industria yucateca.
Con el fin de crecer su presencia en territorio nacional y ofrecer sus procesos de exportación, Trailmexa Compañía Transportadora, invertirá 700 millones de pesos para poner en servicio su centro logístico multimodal en el estado de Yucatán.
La intención de la empresa es atender a grandes corporativos como Grupo Modelo, Leoni, Envases Universales, Kekén y Bachoco, entre otros que están instalados en el estado y en los territorios aledaños al polo de desarrollo industrial de Hunucmá a partir del segundo semestre de 2019.


“Se pronostica que los trabajos de construcción del centro de distribución global de Trailmexa comiencen a principios del 2018, luego de que se liberen los permisos, para que a mediados del 2019 arranque sus operaciones en la entidad, pues ya cumplió con los debidos trámites para su asentamiento en el estado”, afirmó Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico de Yucatán.
El desarrollo de la obra se llevará a cabo en cuatro etapas, cada una de ellas se realizará en 12 meses. La construcción de la primera etapa iniciará en febrero y comprende la habilitación del 80% de un total de 17 hectáreas, porcentaje que engloba el área logística, de oficinas operativas y almacenes.
La compañía se instalará en el polígono industrial del municipio de Hunucmá, por ser la zona en donde están ubicadas las grandes plantas de las cerveceras y otras compañías locales que integran la cadena de proveeduría.


“La zona industrial que hemos elegido, se encuentra en desarrollo, ya que se prevé la instalación de más compañías que serán proveedoras de los grandes corporativos que ahí tendrán presencia” mencionó el funcionario estatal.
Además, comentó que en el estado de Yucatán atenderán también a empresas locales que buscan crecer sus mercados en el extranjero, pues destacó que la entidad actualmente es un destino atractivo para la inversión industrial, sector que está mostrando un acelerado crecimiento con la llegada de capitales en otros giros como el logístico.


“Trailmexa traerá servicios logísticos, de consolidación y desconsolidación de contenedores, cross docking, almacenaje, entre otros, así mismo, contribuirá a la generación de entre 700 y mil puestos directos, y entre mil 400 y dos mil indirectos” señaló.
Cabe mencionar, que, en los últimos cinco años, el estado captó inversiones por 98 mil millones de pesos del área industrial, agropecuario, energético y manufacturero, entre otros, que generaron en el periodo de 2012 a 2017 casi 50 mil empleos directos, y abrieron la oportunidad de incorporar a sus plantas laborales a egresados de las diferentes carreras universitarias y tecnológicas de la zona.



Contacto


Secretaría de Fomento Económico
(999) 930-3730





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?