Recibirá Yucatán gran inversión

Se estima que la entidad recibirá una inversión de más de 5,542 millones de pesos, la cual proviene de siete compañías. La inversión se generará en los próximos dos años y representa la creación de fuentes de trabajo en el interior del estado.
Publicado en Marzo 2019
por Blanca García/ Yucatán
Empresas locales, nacionales e internacionales le apuestan a Yucatán para su expansión y crecimiento.
Empresas locales, nacionales e internacionales le apuestan a Yucatán para su expansión y crecimiento.
Yucatán se consolida como un estado propicio para la atracción de capital foráneo al informar que recibirá una inversión de 5,542 millones de pesos en los próximos dos años, proveniente de siete empresas de capital local, nacional e internacional.
Esta inversión significará la creación de más de 10 mil empleos directos y 34 mil indirectos, principalmente para el interior del estado.

Las empresas que invertirán en la entidad están dedicadas a diferentes sectores, como lo es la industria automotriz, aeroespacial, médica y textil.
Lo anterior fue anunciado por parte del gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, y representantes de las firmas a invertir: SYM Servicios Integrales, Leoni Wiring Systems, PCC Airfoils, Vertical Knits, Vidrios Millet y Eme Red Hospitalaria Mérida, quienes dieron a conocer su confianza por la entidad.
“Estas siete importantes inversiones vienen a reafirmar que Yucatán es un lugar excelente para la llegada de capitales, por las condiciones de seguridad, recursos humanos, así como, para su infraestructura carretera y conexiones aéreas y marítimas”, informó Juan Manuel Ponce Díaz, presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Inversiones
SYM Servicios Integrales, destinará 1,400 millones de pesos para instalar en el Aeropuerto Internacional de Kaua, un taller de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves de ala rotatoria (helicópteros) de la marca Bell, en Valladolid y generará 50 empleos directos y 100 indirectos. Mientras que Vertical Knits, empresa del ramo textil destinará 50 millones de pesos para abrir una planta en el municipio de Peto. La firma confecciona prendas para marcas de prestigio internacional como Nike y Patagonia.
Por su parte Uchiyama Manufacturing Corporation, compañía japonesa dedicada a la producción de sellos para el sector automotriz, establecerá una fábrica mediante una inversión de 1,326 millones de pesos en el corredor industrial de Hunucmá, generando en una primera etapa mil plazas laborales directas y 5 mil indirectas.

Mientras que el consorcio yucateco, Vidrios Millet invertirá 1,600 millones de pesos en la construcción de una nave de producción de vidrio arquitectónico en el municipio de Conkal, mismo que es exportado a Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y algunos países de Europa.
Por su parte, Eme Red Hospitalaria Méridad establecerá un nuevo centro de atención médica de primer nivel, e invertirá 106 millones de pesos.
PCC Airfoils, en tanto inyectará 300 millones de pesos para la producción de piezas de fundición base níquel y núcleos de cerámicas para el sector aeroespacial.

Y Leoni Wiring Systems ampliará su planta Mérida 2 y la construcción de su planta Mérida 3, mediante una inversión cercana a los 760 millones de pesos. El centro logístico será para almacenar y empaquetar los arneses de autos para su envío a las plantas ensambladoras de Estados Unidos y Europa.

Inversión:
5,542 mdp






CONTACTO


Gobierno de Yucatán
(999) 930-3100