Recibirá Querétaro inversión de USA

Actualmente se negocia la llegada al estado de seis nuevos proyectos de origen estadounidense
Publicado en Febrero 2019
por Lourdes Durán / Querétaro
Planta de Shurtape que es de origen estadounidense y que inauguró planta en Querétaro.
Planta de Shurtape que es de origen estadounidense y que inauguró planta en Querétaro.
Al encabezar la inauguración de la planta Shurtape México, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la cooperación comercial que existe entre la entidad y los Estados Unidos de Norteamérica( USA por su siglas en inglés).
Afirmó que la inversión de dicha compañía, por 39 millones de pesos, refleja la creciente confianza en Querétaro por parte del principal socio comercial del estado.

“El año pasado fuimos el segundo receptor de inversión de origen americana en todo México. De cualquier inversión que se quisiera hacer fuera de Estados Unidos, en México Querétaro fue la segunda mejor opción de todo nuestro país. Esto con una inversión de 141.07 millones de dólares. Esa es la confianza que estamos generando los queretanos, y estos números reflejan dicha confianza”, refirió.
Durante su mensaje Francisco Domínguez agradeció la confianza de los directivos de Shurtape, por decidir instalarse en la entidad, y dijo que el estado seguirá alimentando esa confianza con diálogo, trabajo y metas colectivas.

Desde Querétaro Shurtape proveerá de cintas adhesivas a diversos sectores, entre ellos el automotriz, aeroespacial y de electrodomésticos. La producción diaria de la compañía en la entidad es de mil 200 cajas de cinta, las cuales se colocan en su mayoría en el mercado mexicano.
“Hoy somos testigos del resultado de un gran esfuerzo. Esto no hubiera sido posible sin la confianza y apoyo de nuestro corporativo Shurtape Tecnologies y de los accionistas. Estamos seguros que esta importante inversión rendirá frutos y será pieza clave para el crecimiento de Shurtape México en el futuro”, enfatizó Pablo Martínez Pérez, director general de Shurtape México.
El directivo afirmó que la compañía observa “muchísima oportunidad en el mercado mexicano”.

PRESENCIA
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE) retomados por el gobernador de Querétaro, a nivel estatal se cuenta con más de 500 empresas de capital estadounidense cuyas operaciones se concentran en diversos sectores.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad informó que para 2019 se cuenta con alrededor de 30 proyectos de inversión en cartera, de los cuales seis son de origen estadounidense.

En este sentido, además de Estados Unidos, también destacan países como Alemania, Japón, Francia, China, Canadá y México

Inversión de empresas de USA en Querétaro durante el 2018: 141
141.07 mdd






CONTACTO


SEDESU Querétaro
(442) 211-6800