Recibirá Campeche inversión de Gas Natural Fenosa

La empresa ampliará su red de distribución en cinco años y creará una infraestructura robusta
Publicado en Octubre 2017
por Blanca García Campeche
Con una inversión de 800 millones de pesos, la empresa española Gas Natural Fenosa, ampliará su red de distribución y creará una infraestructura que le permita suministrar el combustible en los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen, Escárcega y Champotón.
La construcción se realizará en los próximos cinco años y será un ducto de 500 kilómetros que distribuirá gas natural, según lo explicó el director de operaciones de la zona sureste de la firma, Alejandro Peón Peralta.


“Con esta inversión. Gas Natural Fenosa, espera atender en el estado de Campeche a 21 mil hogares, 550 comercios y 20 industrias en los cuatro municipios”, afirmó el titular.
Además, mencionó que la primera etapa de la inversión, deberá iniciar en 2018 y ayudará a que Campeche sea un estado más competitivo y atractivo para el establecimiento de nuevas industrias y empresas, así mismo, generará mayores oportunidades de empleo.
Por otra parte, agregó que la compañía evalúa proyectos que también brinden servicio para el transporte público, ya que pretende que su instalación en la entidad brinde beneficios a diversos sectores, pues al utilizar gas natural, las empresas tendrán un ahorro en sus procesos productivos y operativos del 20 y 40% en micro y grandes empresas.


Presencia en el país
Cabe señalar que la firma ha estado presente en México desde hace 20 años y actualmente tiene presencia en nueve zonas del país que comprenden 62 municipios de 13 estados, atendiendo a más de un millón 700 mil clientes domésticos, comerciales e industriales.
El corporativo contará con tecnología de punta, mismo que será compatible con el medio ambiente y mejores niveles de seguridad en su uso.


Hoy en día, en el país, las ciudades que pueden gozar de un combustible competitivo, seguro y amable con el medio ambiente, son: México, Monterrey, León, Aguascalientes, Saltillo y Nuevo Laredo.

Gas Natural Fenosa, espera atender a 21 mil hogares, 550 comercios y 20 industrias en los cuatro municipios de Campeche.


Contacto


gas natural fenosa
(55) 5279-2400 Ext. 77470