Recibe Tijuana inversión sueca

Se estima que en los próximos dos a cuatro años se amplíen varias etapas de dicha empresa
Publicado en Septiembre 2018
por Blanca García/Tijuana
Ejemplo de la industria automotriz en Tijuana.
Ejemplo de la industria automotriz en Tijuana.
El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, anunció la inversión por 120 millones de dólares para la expansión de las plantas en las que se elaboran sistemas de seguridad para automóviles en Tijuana, provenientes de una empresa sueca.
Lo anterior, fue logrado gracias a la gira de trabajo que realizó el administrativo por Europa, en la que estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bonfante Olache, y en la que los ejecutivos de la empresa expusieron las condiciones de la inversión, pues ésta será llevada a cabo en varias etapas durante los próximos dos a cuatro años.


Para lograr el desarrollo de expansión de las plantas, esperan contratar más de 200 personas adicionales a las 3 mil 500 que actualmente laboran en la compañía.
“El personal será contratado para la expansión de operación de manufactura, lo cual fomentará la competitividad y desarrollo económico del país”, señaló el gobernador.
Asimismo, Vega de Lamadrid agradeció la inversión y reiteró el apoyo del Gobierno estatal, para lograr obtener los beneficios que otorga la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, a las empresas que reinvierten y crean empleos de alto valor en la entidad.
Además, presentó los alcances del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT), como una estrategia para incentivar inversiones en industrias clave mediante la formación de talento humano.
A esta propuesta, los ejecutivos mostraron gran interés en lograr la colaboración con ICAT, pues ellos, facilitarán la formación del personal para la nueva etapa de crecimiento.


Cabe señalar que el titular bajacaliforniano decidió por el momento no dar detalles de la empresa sueca que realizó dicha inversión, pero es importante mencionar que la industria automotriz en Baja California cuenta con una historia de más de 50 años.
Grandes compañías, como Kenworth y Toyota, concentran más de 140 empresas proveedoras y generan 55 mil empleos en la entidad. Entre las actividades que realizan, engloban, manufactura de radiadores, sensores, sistemas de control, arneses, bocinas y sistemas hidráulicos, vidrios, rines de aluminio, maquinados y estampado de metal, electrónicos y ensamble de cableado y sistemas de desarrollo de software, entre otros.


“Mientras que los programas de diseño automotriz, de ingeniería mecánica y mecánica automotriz y de diésel, proyectan el desarrollo y evolución de la industria en el estado”, finalizó el gobernador.

Inversión:
120 mdd






CONTACTO


Gobierno del Estado de Baja California
(664) 624-2000