Recibe Tabasco nuevas inversiones

Pascual una compañía refresquera construirá su planta en el municipio de Cunduacán
Publicado en Abril 2019
por Blanca García/Tabasco
Tabasco, entidad de oportunidades.
Tabasco, entidad de oportunidades.
Con una inversión de 200 millones de pesos la empresa refresquera Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, iniciarán la construcción de una planta para fabricar refrescos en el municipio de Cunduacán.
Ésta es la primera atracción de capital en invertir en la presente administración, así como la empresa china Yankon, especializada en el sector de la iluminación que inició operaciones a partir del mes de marzo.

Por otra parte, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que ya se están realizando trabajos de limpieza del terreno del Parque Industrial ubicado a unos 30 kilómetros de la capital tabasqueña.
Inclusive, de manera adicional la administración ha comenzado obras para facilitar la llegada de inversionistas a la zona, como es el caso del programa de desmonte y limpieza del dren de la vía corta Cunduacán-Comalcalco.

Y se espera que en abril se inicie la modernización y ampliación de la carretera con una inversión inicial de 226 millones de pesos; con esto será más fácil al acceso para todos en general.
Asimismo, detalló que Pascual ya cuenta con un terreno a su disposición y ha firmado los acuerdos correspondientes con las autoridades estatales y municipales.
“Sabemos que se trata de un nuevo camino para explorar en un mundo donde la actividad económica es dinámica y que cada vez representa nuevos retos; por ello, Tabasco busca generar inversiones, porque es una entidad de oportunidades, y lo seguirá siendo, es una tierra que ayuda a la generación de empleos, para que sigan fortaleciendo la economía del estado”, comentó.

Sin dar pormenores acerca de los empleos que se generarán, ni tampoco de la producción de la que dispondrá, el mandatario indicó que confía plenamente en que esta inversión sea un detonante de la economía local.
“Esta nueva compañía generadora de refrescos, se suma a otras inversiones que pudieran concretarse en los próximos meses, en fin, que Tabasco se está consolidando como un punto importante para el empresario”, confirmó el mandatario.

Yakon se instala en Tabasco
Considerada una de las compañías de iluminación de alta tecnología del mundo, Yakon Lightning Internacional, compañía china, abrirá en Tabasco su primera subsidiaria en los próximos tres años, reforzando de esta manera un programa de expansión dirigido a manufacturar su propia marca de productos en la entidad.

Inversión de Pascual:
200 mdd






CONTACTO


Gobierno de Tabasco
www.tabasco.gob.mx