Recibe Sonora inversión de Constellation Brands

La planta cervecera de Ciudad Obregón generará 300 empleos directos durante la etapa de construcción
Publicado en Noviembre 2017
por Blanca García/Sonora
Se estima que las marcas de cerveza de Constellation Brands se ubican en el top diez de cervezas importadas en Norteamérica.
Se estima que las marcas de cerveza de Constellation Brands se ubican en el top diez de cervezas importadas en Norteamérica.
Con una inversión de 160 millones de dólares, la empresa Constellation Brands ampliará su capacidad de producción, de 2.5 millones a 3.5 millones de hectolitros anuales, esto en la planta productora de cerveza de Ciudad Obregón, Sonora.
Constellation Brands, es el tercer mayor vendedor de cervezas en Estados Unidos. El complejo de Sonora, actualmente produce cervezas de las marcas Corona, Pacífico y Modelo Especial, que abastece exclusivamente al mercado estadounidense.


En un comunicado, la firma mencionó que con estos recursos se ampliarán los procesos de elaboración y envasado, aunado a que se modernizarán los sistemas de utilización de agua y energía, congruentes con los estándares corporativos y el compromiso permanente del eficiente uso de recursos.
“La ampliación de la capacidad productiva en Obregón incentiva la cadena de valor en la entidad y beneficiará directamente la compra de materias primas e insumos locales y regionales como grits, materiales de empaque, tapas y cajas, entre otras”, indicó la firma.
Al mismo tiempo, la compañía destacó que ampliará su oferta laboral en la región, al generar 300 empleos directos durante la etapa de construcción.


“Este incremento obedece al potencial crecimiento que representa el mercado de la cerveza premium en Estados Unidos, el cual se pronostica mantendrá su tendencia positiva”.
Se estima que las marcas de cerveza de Constellation Brands se ubican en el top diez de cervezas importadas en Norteamérica, en donde Corona Extra se ubica como la número uno de la categoría tradicional, Corona Light en la categoría de bajas calorías y Modelo Especial es la de mayor crecimiento.
Cabe señalar que la compañía distribuye en Estados Unidos las cinco marcas de Grupo Modelo de forma exclusiva desde 2013, la cual adquirió el año pasado la planta de Ciudad Obregón, hasta ese momento propiedad de Modelo, por 600 millones de dólares.
Lo anterior, con el objetivo de obtener capacidad de producción inmediata y para no depender del suministro de la compañía mexicana para comercializar las bebidas.


Grupo Modelo donará utilidades
Por otra parte, Grupo Modelo afirmó que donará el 100% de las utilidades provenientes de la venta de tres millones de latas de cerveza Corona edición limitada, llamada “México Extra”, para reconstrucción de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
“Sabemos que hay pérdidas que no pueden reponerse con bienes materiales, por ello, la compañía donará el 100% de las utilidades de la venta de tres millones de latas de Corona edición especial, lanzada con motivo del mes patrio”, indicó el director general de la compañía, Mauricio Leyva.
Finalmente, detalló que el donativo será conducido a través de organizaciones de la sociedad civil con reconocimiento internacional.

¡Debes ser cliente o suscriptor para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aun no lo eres regístrate aquí