Recibe Hidalgo inversión de Grupo Modelo

Ésta será la segunda planta cervecera más grande del mundo en el país
Publicado en Enero 2018
por Blanca García/Hidalgo
El productor mexicano de cerveza, Grupo Modelo, anunció la nueva inversión en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El productor mexicano de cerveza, Grupo Modelo, anunció la nueva inversión en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Con una inversión de alrededor de 14 mil millones de pesos, Grupo Modelo planea construir una planta de elaboración y embotellado en el municipio de Apan, en el estado de Hidalgo, lo que implicó 65% más del monto destinado del año pasado.
Con el objetivo principal de aumentar su capacidad de producción mediante una nueva planta, el productor mexicano de cerveza anunció la nueva inversión en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Mauricio Leyva, director de la compañía informó que estas inversiones ratifican el interés y compromiso con México por parte de AB InBev, ante el crecimiento en la demanda de las marcas mexicanas en el mundo.


“La firma invirtió 8 mil 500 millones de pesos en el 2017 y serán 14 mil millones para este 2018. Nosotros tomamos la industria cervecera en serio porque creemos en nuestras marcas, en nuestro país y en nuestro futuro”, afirmó
Asimismo, indicó que el compromiso de la empresa es que 100% de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, de hecho, Corona es la única cervecera a nivel global que se produce en México.
“La inversión es para aumentar capacidad de producción para el consumo nacional y exportación; estamos creciendo muy fuerte en el país. Muestra de ello es que en mayo hicimos la inauguración de la planta yucateca, aumentando 10% la capacidad, y aun así no nos damos abasto”, agregó Andrés Gutiérrez, director de asuntos corporativos de Grupo Modelo.


Por otra parte, el funcionario comentó que la nueva planta tendrá una dimensión de 200 hectáreas, por lo que sería considerada como la segunda planta cervecera más grande del mundo, junto con la de Zacatecas, también propiedad de Grupo Modelo.
Se espera que inicialmente la planta tenga una capacidad anual de 12 millones de hectolitros que aumentará eventualmente hasta llegar al doble.
La construcción generará alrededor de 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos. Y una vez iniciadas las operaciones generará mil 300 empleos directos y 5 mil indirectos, lo que sin duda será un polo de desarrollo regional.


Además, el director agregó que la planta tiene el enfoque de exportación, por lo que trabajan en aumentar el calado de Puerto Progreso para el acceso de barcos más grandes, en un tren y traer gas natural para ser más eficientes, lo que impulsa el desarrollo de la industria y de las comunidades de la zona.

Inversión:
14 mil mdp






Contacto


Presidencia de la República
(55) 5093-5300
gobmx@funciónpublica.gob.mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?